3 convocatorias para impulsar startups

Te presentamos 3 nuevas convocatorias para startups que podrían resultar interesantes.

Concurso Mares Circulares de Coca-cola 

Coca-Cola convoca, por tercer año consecutivo, el Concurso Mares Circulares, con el que impulsa tres estudios científicos y una startup o iniciativa empresarial que ofrezcan soluciones a la problemática ambiental generada por los residuos en entornos marinos sobre la base de principios y metodologías propios de la economía circular.

El concurso, coordinado desde la Asociación Chelonia, está abierto a investigadores y emprendedores de España y Portugal y cerrará su convocatoria el 30 de octubre de 2020. La categoría de estudios científicos tiene una dotación económica de 5.400 euros para cada investigación, mientras que la de startup, cuenta con 5.000 euros en capital semilla. 

El certamen se enmarca dentro del programa Mares Circulares, un proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, para la limpieza de costas y mares, la sensibilización sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular. 

Mares Circulares es un proyecto de alianzas que tiene como socios al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero, y Liga para a Protecção da Natureza de Portugal. Gracias al programa, solo en la edición anterior un total de 30.912 personas tuvieron acceso a distintas acciones de formación y sensibilización; se duplicó el número de voluntarios hasta alcanzar las 11.660 personas y se recogieron 313 toneladas de residuos.

Convocatoria de Zookö para startups

62.000 euros para impulsar tu proyecto emprendedor

La agencia de publicidad y marketing Zookö lanza un concurso para emprendedores con el que regalan un año de servicios integrales de su agencia para lanzar una empresa, startup o proyecto único valorado en 62.000€ . 

Zookö es una agencia de publicidad y marketing, con sede en Gandia (Valencia) con equipo que definen como “joven, dinámico y ambicioso, con ganas de trabajar para marcas que ofrezcan productos o servicios únicos”. La agencia ha creado un concurso donde regalan un año de servicios integrales en nuestra agencia para lanzar una empresa, startup o proyecto único valorado en 62.000€ . Entre sus servicios incluyen social media, diseño, vídeo, copy, street marketing, entre otros.

Aquellos interesados en participar deberán seguir a la agencia redes sociales, comentar en el post del concurso a dos contactos que también sean emprendedores y completar un formulario de inscripción alojado en su web donde la empresa puede contarles todo sobre su proyecto. 

Asimismo, exigen que los participantes sean autónomos o empresa. Se valorarán de forma positiva, además conceptos como inteligencia artificial, sostenibilidad, proyección al futuro e impacto social, entre otros. 

La participación en el concurso estará vigente hasta el viernes día 6 de noviembre a las 23:59h. A partir de ese momento, el equipo se encargará de estudiar cada caso y anunciará el ganador el día 12 de noviembre a las 10:00h en sus redes sociales.

La publicación se lanzó el viernes día 2 de octubre simultáneamente en sus redes sociales (LinkedIn, Facebook e Instagram). Desde ese momento está disponible en la web el formulario de registro de las empresas.

Convocatoria Explorer

Convocatoria ExplorerBYX

Jóvenes de entre 18 y 31 años, con ganas de generar un impacto positivo en el mundo, pueden ya presentar su candidatura a la nueva edición de ExplorerBYX, la antigua convocatoria Yuzz del Banco Santander. El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 28 de septiembre de 2020 y permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre de 2020, a las 14.00 horas (GMT), momento en el que finalizará el plazo de recepción de candidaturas.

El programa actual Explorer está diseñado para adaptarse al contexto incierto que ha traído consigo el Covid-19. Aunque la mayor parte de la experiencia es online, hay actividades que se desarrollan de forma presencial en el Explorer Space. Éstas son adaptables a un escenario virtual en caso de confinamientos o de reducción de aforos y reuniones grupales.

Como novedad, los mejores proyectos de cada centro continuarán su formación durante una semana en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio en julio de 2021.

El programa Explorer te ayuda a experimentar el emprendimiento como opción profesional. Durante 12 semanas, trabajarás sobre tu idea transformándola en una solución que contribuya a lograr los ODS 2030. Con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, Explorer está diseñado para que las personas participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organizaciones. Puedes participar solo/a o en equipo.

Gestionar Cookies