Un seguro digital para startups de capital riesgo

Lo acaba de lanzar CoverWallet la plataforma de gestión de seguros creada por el valenciano Iñaki Berenguer, con sede en Nueva York y Madrid, y vendida posteriormente a AON.

CoverWallet ha lanzado un seguro digital para empresas de nueva creación de capital de riesgo (venture capital). Con este nuevo producto, las startups respaldadas por una empresa de capital riesgo podrán comprar y gestionar, instantáneamente y de manera digital seguros para directores y ejecutivos, responsabilidad de prácticas laborales y cobertura fiduciaria. 

Este paquete está dirigido a empresas en fase inicial hasta las etapas de crecimiento de la serie C. CoverWallet tiene un producto similar, CoverStartups, que está dirigido a empresas de alto crecimiento.

El CEO y cofundador de CoverWallet, Iñaki Berenguer, ha destacado que “después de lanzar CoverStartups hace dos años, vimos la necesidad de una mejor experiencia y producto de seguros para empresas de alto crecimiento en lo que se refiere a la responsabilidad de gestión, y especialmente la cobertura de D&O…Al seguir adoptando un enfoque centrado en el cliente y aprovechando los datos -añade el directivo- somos capaces de ofrecer a las startups una experiencia más rápida, sencilla y conveniente para la compra y gestión de los seguros”.

El paquete de responsabilidad administrativa está diseñado para empresas desde Seed hasta la Serie C y se suma a las pólizas de seguro ya disponibles a través de CoverStartups , una plataforma dedicada para empresas de alto crecimiento. Basado en un algoritmo patentado que asigna un factor de calificación utilizando el desempeño pasado de un VC, el producto clasifica a los inversores en niveles según sus antecedentes y procesos de diligencia debida. Para las empresas emergentes, el resultado es un proceso de solicitud más corto y una cobertura más precisa para protegerse contra sus riesgos.

La responsabilidad de administración se basa en las ofertas de seguros existentes de CoverStartups que incluyen responsabilidad general, compensación laboral, errores y omisiones, responsabilidad cibernética, propiedad comercial y responsabilidad profesional, lo que permite a las nuevas empresas comprar y administrar sus seguros en un solo lugar.