Criptan lanza un nuevo producto para ahorrar sin preocupaciones

La plataforma española de compraventa de criptomonedas, avanza con un nuevo producto, “Rendimiento USDC”, para usuarios que quieren acercarse al mercado cripto pero alejarse de la especulación con un rendimiento anual a partir del 5%, dependiendo de factores variables.

Criptan, plataforma española de compraventa de criptomonedas, innova con un segundo producto de ahorro en base a la stablecoin USDC cuyo valor es siempre equivalente a un dólar, puesto que está respaldada por dólares y otros activos de valor equivalente. Y que tendrá un rendimiento anual mínimo del 5%, dependiendo de factores variables. 

El objetivo de este segundo producto de rentabilidad, dentro de Criptan Earn, es ofrecer a los usuarios de la plataforma una nueva forma de ahorro estable sin que se vea afectada por la volatilidad de las criptomonedas. Y de esta forma poder brindar rendimientos a quienes se preocupan por el futuro de sus ahorros pero son más tradicionales a la hora de adentrarse en el mundo cripto. Todo ello sin dejar atrás sus condiciones y necesidades. 

Puesto que este nuevo producto se encamina hacia perfiles de usuarios de la plataforma que ya conocen el mundo cripto, como aquellos que todavía no han tenido su primer contacto con las criptomonedas, su acceso puede ser bien a través de euros como bitcoin, ethereum o litecoin que la plataforma transforma en USDC.

Ahorrar en criptomonedas o en euros

La ventaja para aquellos perfiles de usuarios menos familiarizados con el entorno cripto es que éstos no tendrán necesariamente que comprar criptomonedas para acceder a esta manera de ahorro. 

A través de “Rendimiento USDC”, los usuarios obtendrán un rendimiento mínimo de un 5% anual, dependiendo del plazo y el mercado.

En la fecha de vencimiento, Criptan devolverá el importe aportado más el rendimiento, todo en USDC. Y los usuarios podrán o bien retirar estos rendimientos de la plataforma o utilizarlos vía CriptanCard, tarjeta para el pago con criptomonedas en cualquier establecimiento físico y online. 

Desde Criptan, explican que el rendimiento que genera este nuevo servicio de la plataforma puede ir destinado perfectamente a gastos diarios y cotidianos como una cena, libro, música o ropa, a través de la tarjeta Criptan Card. 

La forma de acceso es sencilla a través del registro en la aplicación móvil de Criptan y la disposición de fondos a través de la plataforma.       

Los usuarios podrán acceder a este producto a través de euros, bitcoin, ethereum o litecoin y retirar sus rendimientos o disfrutarlos vía  CriptanCard.

Este nuevo producto de Criptan Earn supone un paso disruptivo para la plataforma ya que se trata de un “préstamo del futuro”, una variedad que marca la diferencia de Criptan respecto a otras plataformas. Y su sensibilidad por ofrecer productos adecuados a los diferentes perfiles de usuarios en torno al mundo cripto.  

Con la creación de “Rendimiento USDC”, el CEO de Criptan, Jorge Soriano explica que “nuestro objetivo sigue siendo el de mejorar el día a día de las personas gracias a las criptomonedas. Que el usuario ahorre y disfrute. Que su dinero vaya creciendo todos los días y que pueda gastarlo donde y como quiera con la tranquilidad de que no existe volatilidad. Ofreciendo la máxima seguridad y transparencia en el uso de las mismas, para que los usuarios vean crecer su dinero mientras se dedican a otros asuntos de su vida diaria”  

Sobre Criptan

Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia integrado que busca acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de las personas. Fue fundada en 2018 por Jorge Soriano, arquitecto que ha trabajado durante años en consultoría estratégica y creativa, con una dilatada experiencia de más de seis años en el mundo cripto, y Jaume Sola, vinculado desde hace más de 30 años al ecosistema innovador y tecnológico, que colabora desde sus inicios en plataformas como Flywire y otras de las tecnológicas más importantes.

Ambos entienden las criptomonedas como una nueva forma de dinero que tiene que ser accesible a todas las personas. Por ello, deciden crear una plataforma centrada en un acceso sencillo y confiable que sea la puerta de entrada para este tipo de usuarios. Para completar el proyecto, se unieron Enrique y Pablo Penichet, fundadores de Bbooster Ventures, Manuel Palencia y John Nahm, Managing Director de Strong Ventures.