Cuatro nuevas iniciativas para lanzar tu proyecto

¿Tienes una idea para producir eventos experienciales? ¿Y para el turismo sostenible o algo relacionado con la economía azul? Quizás tu proyecto esté orientado a mejorar el ámbito educativo o simplemente, tengas una buena solución relacionada con la transición energética. Si es así, estás a tiempo de inscribirte en estos programas de ayuda.

Moonwalkers

Impulsar ideas del sector experiencial

MKTG Spain, RPM Sports e Impact Hub Madrid lanzan este nuevo programa de incubación y aceleración para impulsar proyectos innovadores del ámbito de la creatividad y el sector experiencial para que crezcan y sean relevantes. Metaverso, inteligencia artificial enfocada a eventos experienciales, producción de eventos, fan/consumer engagement, retail experience, eventos deportivos, gaming y museografía son algunas de las líneas de negocio a las que se dirige la iniciativa.

Durante cuatro meses, las cinco startups seleccionadas participarán en un completo programa de formación especializada en áreas de negocio, con sesiones individualizadas de asesoramiento y un programa de mentoring que se desarrollará en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports en Madrid.

Los proyectos que finalicen el programa optarán a convertirse en partners y proveedores, obtener inversión y formar parte del ecosistema creativo y experiencial de MKTG Spain y RPM Sports.

La inscripción está abierta hasta el 19 de septiembre 2022.

Blue-Up

Apoyo a la creación de proyectos de economía azul

Barcelona Activa lanza este nuevo programa para apoyar la creación y el crecimiento de empresas que tienen relación con el mar y los océanos y son compatibles con la conservación de los ecosistemas marinos. En él participarán hasta 15 proyectos de sectores azules, como el náutico, la pesca sostenible, el turismo azul, la construcción naval y energías renovables marinas, entre otras.

Entre otros requisitos, se buscan startups con un grado de madurez de desarrollo y validación tecnológica TRL4 o superior; y deberán tener sede fiscal y social en el área metropolitana de Barcelona.

Blue-Up tendrá una duración aproximada de 3 meses. Durante este período, los proyectos participantes tendrán acceso a formación, acompañamiento, mentoría y actividades realizadas ad hoc para cada uno de ellos. Además, incluye un lugar de trabajo en la incubadora Almogavers. Cuando termine el acompañamiento, se premiará a los proyectos que se consideren de mayor potencial de crecimiento y de impacto.

Inscripciones: hasta el 26 de septiembre 2022.

SEK Lab EdTech Accelerator

Alianza para lanzar proyectos en en ámbito de la educación

SEK Lab, iniciativa de la Institución Educativa SEK y Climbspot, la incubadora de startups en fase pre-seed y vehículo de coinversión, lanzan una convocatoria conjunta para impulsar la creación de startups en fase pre-semilla. El objetivo es descubrir proyectos innovadores que aporten soluciones para mejorar el ámbito de la educación, la formación y la transferencia científica a la sociedad. 

A través de esta colaboración, Climbspot y SEK Lab pretenden facilitar el paso de la idea a proyectos tangibles, aportando además de las mentorías un programa de incubación que pone a trabajar junto a los emprendedores a un equipo de profesionales que les ayudan a construir su primer producto mínimo viable y lanzarlo al mercado. 

El objetivo es incorporar como startups incubadas a los proyectos edtech más innovadores de nuestro país, dentro del programa de ocho meses de Climbspot, que permite a los emprendedores cubrir 4 fases: conceptualización y diseño, desarrollo tecnológico, marketing y comunicación, y finalmente lanzamiento al mercado, con foco en modelos de negocios disruptivos y escalables internacionalmente. Además, los emprendedores accederán al programa sin ningún coste, pues Climbspot aporta la financiación necesaria a través de su propio vehículo de coinversión, formado por más de 25 business angels y family offices de la red nacional BigBan, entre otros. 

Las startups incubadas pasarán posteriormente a aplicar al programa de aceleración de SEK Lab, lo que le permitirá seguir escalando y hacer crecer su producto y llegada al mercado. 

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de septiembre 2022.

Juan Carlos Milena, director de Climbspot y Félix López Capel, director de SEK Lab EdTech Accelerator.

South Summit Biscay

Se buscan startups con foco en la transición energética y la industria 4.0

South Summit powered by IE University, junto a la Diputación Foral de Bizkaia (Biscay Startup Bay), celebrará un encuentro del ecosistema emprendedor y de la innovación focalizado en la transición energética y la industria 4.0 el 10 y 11 de noviembre de 2022 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Startups relacionadas con estos verticales de todo el mundo, con especial foco en Latam, tendrán la oportunidad de participar en South Summit Biscay. Los 25 proyectos finalistas de la competición podrán generar visibilidad y oportunidades reales de negocio con los líderes de corporaciones, expertos e inversores participantes durante este evento. El gran ganador de South Summit Biscay accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2023.

Las startups interesadas en participar en la Startup Competition de South Summit Biscay podrán inscribirse hasta el próximo 12 de septiembre.