Ya puedes aplicar a la VI edición de ‘Decelera Menorca’

Hasta el 15 de mayo puedes aplican a la VI edición Decelera Menorca, la primera desaceleradora de startups del mundo y en la que podrán participar un total de 20 proyectos alineados, en esta ocasión con al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Decelera Menorca

Los emprendedores interesados en participar en la VI edición Decelera Menorca tienen hasta el 15 de mayo para presentar su candidatura, un proceso que pueden llevar a cabo a través de la página web de Decelera enviando una pequeña reseña de su proyecto. 

Aquellas solicitudes que resulten seleccionadas pasarán a una segunda fase -del 15 de mayo al 30 de junio- en la que se solicitará información más detallada de sus startups. Una vez finalizado el programa, las mejores startps serán elegibles para optar a una nota convertible de 150.000 euros y una potencial inversión de seguimiento de hasta 2 millones de euros.  A continuación, el comité de selección Internacional de Decelera -formado por miembros del equipo, socios fundadores y consejeros- evaluará los proyectos para escoger las ‘startup heroes’ de 2021. 

El programa ‘equity free’ de Decelera Menorca comenzará en la isla -declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO–-el 17 de septiembre y finalizará el 25 del mismo mes. Durante esos 10 días, los ‘startup héroes 2021’ tendrán la oportunidad de convivir en un ambiente desenfadado con Experience Makers internacionales como Tim Varner, (cofundador de Roost), Jason Eckenroth (fundador de ShipCompliant.com), LJ Erwing (ex Andreessen Horowitz) Silvia Bochiotti (Asesora del Canciller de Mecenazgo y Filantropía del Instituto de Francia) o Karim Moussa (co-CEO Hermes Investment Bank), entre otros, así como inversores y miembros de la creciente Comunidad Decelera. 

“Estamos muy ilusionados de poder celebrar de nuevo la edición de Decelera. Durante estos 10 días de desaceleración trabajaremos en torno a nuestra filosofía ‘breath, focus and growth’ con el objetivo de preparar a las startups mientras ayudamos a los emprendedores a desconectar potenciando su creatividad en este escenario de descanso. La intención es que frenen, focalicen sus objetivos y actúen en consecuencia para elevar sus proyectos, establezcan nuevos contactos y, quizá, la financiación que necesitan para llevar a cabo sus sueños empresariales. Con todo, y debido a las condiciones excepcionales de este año marcadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, extremaremos las precauciones y nos aseguraremos de crear un entorno seguro para cada uno de los asistentes”, apunta Marcos Martín, Fundador y CEO de la compañía y de un programa bautizado originalmente como Menorca Millennials.

Asesoramiento completo y personal en Decelera

Además de tejer una red de contactos internacionales sólida, los emprendedores mantendrán encuentros individuales con emprendedores de éxito donde podrán definir una estrategia inteligente para los próximos años. Revisarán en profundidad sus modelos de negocio y los equipos dando un enfoque humano que convierte la experiencia en un antes y un después de la vida de la compañía. Con la introducción de una Due Dilligence de equipos, habrá expertos de Decelera que evalúen la potencialidad de los equipos de las startups, ofreciendo herramientas para optimizar sus competencias y capacidades. Éstos son dos elementos diferenciales de la desaceleradora que contribuyen a reducir el riesgo en el éxito de las startups. 

Las startups participantes deberán tener un alto componente tecnológico, ser europeas, en estado de maduración seed y contar con un propósito claro alineado con al menos uno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU. 

Durante el programa, Decelera trabajará, asimismo, mano a mano con las startups en la definición de sus objetivos y perfeccionamiento de sus competencias antes de presentarlas a los inversores. El programa finalizará con un ‘Demo Day’ en el que los fundadores presentarán sus startups a una audiencia de inversores, seleccionada por Decelera. Sin embargo, la misión de Decelera no termina aquí. Una vez finalizado el ‘Demo Day’, se seguirá apoyando y monitorizando de cerca a las startups seleccionadas, teniendo estas la posibilidad de optar a una inversión de seguimiento de hasta 2 millones de euros de capital por startup. 

La sexta edición de Decelera se celebrará en Menorca del 17 al 25 de septiembre. En las primeras jornadas, las startup heroes identificarán las claves sobre cómo generar valor a través del trabajo en equipo, la importancia de la sostenibilidad -que es inherente a la desaceleración- y el poder la comunidad. En la segunda fase, se enfocarán en sus proyectos y equipos mediante encuentros relajados con los experience makers y con actividades off-campus. Durante los últimos días tendrán lugar los encuentros individuales con potenciales inversores para levantar financiación.

Desde la primera edición, las startups participantes en Decelera (125 hasta la fecha) han alcanzado una inversión total de más de 200 millones de euros, siendo un 50% de los ‘alumni’ las que han conseguido financiación. A modo de ejemplo, destacan exitosas compañías como Mercaux (2019), Electronic ID (2017) o Senseye (2019). 

Decelera es un programa en fase de expansión, centrado en generar valor diferencial para las startups, las corporaciones y los inversores a través de una metodología revolucionaria de desaceleración focalizada en el factor humano en contra de la tradicional aceleración con foco solo en maximizar el capital. Ésta se asienta desde 2015 en cuatro pilares: desaceleración, tecnología, comunidad humana y sostenibilidad. En el programa, emprendedores internacionales escapan del ruido de las operaciones diarias para reflexionar e inspirarse sobre cómo escalar su negocio y crecer de forma sostenida, y en cómo conseguir la financiación necesaria que les permita crecer. 

Gestionar Cookies