Deusto emprende en el ecosistema de la innovación en Europa

Cooperar, liderar el ecosistema del emprendimiento en el ámbito universitario y profesional es uno de los principales ejes estratégicos de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto. Por ello, Deusto Emprende participa y colabora con distintos proyectos nacionales e internacionales respondiendo así a su apuesta firme de estar en contacto con la innovación y ofrecer a las personas emprendedoras el mejor servicio.

Cada año, la Unidad de Innovación y Emprendimiento de Deusto participa en distintos proyectos europeos que promueven, desde distintas áreas de trabajo, la generación de nuevos proyectos empresariales vinculados a la innovación. Ejemplo de ello son la participación en el programa European Data Incubator (EDI) y REACH Incubator.

Esta cooperación con distintos proyectos de innovación es una línea estratégica fundamental para la Universidad. Deusto Emprende es motor del tejido emprendedor en el territorio, por ello, es clave poder estar en contacto con proyectos e iniciativas de vanguardia que promueven y apoyan a personas con nuevas ideas de negocio en todas las áreas, desde lo local a lo internacional. 

Formación, coaching y acompañamiento para startups

En el marco de EDI, Deusto Emprende ha acompañado durante todo el proceso a las startups participantes en tareas de coaching, impartiendo webinars, colaborando en la búsqueda de financiación de los proyectos y apoyando a las empresas en la ejecución de los eventos presenciales y virtuales.

EDI arrancó en enero de 2018 y finalizó en junio de 2021. En septiembre de 2020, se inicia la continuación y evolución de EDI con el proyecto REACH, en el que participa de nuevo Deusto Emprende con formación y coaching a las startups seleccionadas. EDI consta de 3 interacciones y finalizará en 2024. 

EDI arrancó en Enero de 2018 y finalizó en Junio de 2021. En Septiembre de 2020, iniciamos la continuación y evolución de EDI con el proyecto REACH»

Actualmente, 10 proyectos de las 32 startups seleccionadas han pasado a la siguiente fase y están inmersas en el desarrollo de soluciones para empresas proveedoras de datos. Estas soluciones se revisarán en septiembre de este mismo año y aquellas soluciones que sigan avanzando en el proceso obtendrán una financiación de hasta 80.000 € para la puesta en marcha de sus proyectos.

Para la Universidad de Deusto y, concretamente, para la Unidad de Innovación y Emprendimiento es un privilegio ser parte de estos proyectos que apoyan y promueven la innovación y la creación de nuevas ideas. Es sinónimo de estar conectado, de seguir mejorando, creciendo y pudiendo aportar el mejor servicio a todo el ecosistema emprendedor, dentro y fuera. 

Gestionar Cookies