El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Centro de Emprendimiento BIG Bilbao (Bilbao Ideien Gunea) pone a tu disposición toda la información y los recursos necesarios para hacer realidad su idea de negocio, a través de:

  • un espacio innovador y accesible 
  • abierto a la ciudadanía emprendedora
  • con la persona emprendedora como protagonista
  • orientado a la innovación y la creatividad
  • con un catálogo de servicios integral 
  • de encuentro, interacción y networking entre personas emprendedoras y empresas
  • versátil y adaptable a las necesidades de las personas emprendedoras
  • complementario y coordinado con otros recursos de emprendimiento de Bizkaia
  • vinculado al tejido empresarial del territorio

Actividades y servicios que ofrecemos

Atención e información. Centralizamos en un mismo espacio toda la información. Ofrecemos un servicio de atención integral para la persona emprendedora, derivando, si es necesario, hacia el agente/servicio más adecuado. 

La idea. Nos sentamos contigo y analizamos tu proyecto en la fase más temprana, resolvemos tus primeras dudas sobre el mundo emprendedor y sobre las consecuencias que tendrá este gran paso que vas a dar.

El plan de negocio.  Personas expertas por cada área de negocio analizarán contigo los aspectos fundamentales de tu emprendimiento y te ayudarán a dar forma a este documento fundamental para avanzar y tener todo organizado y planificado antes de salir al mercado. Aprenderás a medida que avanzas con tu proyecto.

Formación Empresarial. Accede a  nuestros cursos de formación en gestión empresarial, que te ayudarán en la adquisición de nociones básicas necesarias para el desarrollo de un proyecto empresarial.

Organización de actividades.  Mantente actualizado asistiendo a nuestros cursos, talleres, eventos y jornadas dirigidas a personas emprendedoras. Conecta con otras personas emprendedoras.

La puesta en marcha. Seguimos ahí, contigo, para informarte, asesorarte y ayudarte con aspectos clave como:

  • trámites burocráticos a realizar, poniendo a tu disposición el servicio de tramitación telemática a través del CIRCE
  • la elección del emplazamiento clave para tu negocio
  • el acceso a financiación a través de nuestros acuerdos con diferentes entidades financieras 

Red de Centros Auzofactory. Encuentra tu espacio para emprender a través de nuestra red de centros de emprendimiento y espacios coworking. Espacios donde aprender nuevas formas de trabajar, establecer tu propia red de contactos y donde comenzar a establecer las conexiones que ayudarán al despegue y consolidación de tu empresa.   

El crecimiento y la consolidación de tu empresa. Durante los primeros años de vida de tu negocio estaremos contigo, haciendo un seguimiento detallado de su gestión y evolución. Pasados dos años, seguiremos apoyándote desde nuestra línea de PYMES y comercios. 

BIG Bilbao ofrece sus servicios de manera continuada.

Cómo acceder a nuestros servicios

La atención prestada en BIG Bilbao es integral y diseñada especialmente para cada proyecto, en cada una de sus fases, y en base al perfil competencial de la persona emprendedora y del sector de actividad al que pertenece su proyecto. 

Todas las ideas de negocio son bienvenidas en BIG Bilbao, en especial aquellas relacionadas con los sectores que el Ayuntamiento de Bilbao considera como estratégicos para el desarrollo económico y la proyección de la ciudad, éstos son los servicios avanzados, las industrias culturales y creativas y la economía digital. Destaca el programa de emprendimiento digital diseñado específicamente para los proyectos de base tecnológica y startups.

Contacta con BIG Bilbao:
big@bilbaoekintza.bilbao.eus
Tel. 944 20 53 60
Zabalgune Plaza, 11
48001 Bilbao, Bizkaia

Gestionar Cookies