La Agencia de Desarrollo es el servicio municipal del Ayuntamiento de Santander que agru­pa y coordina las áreas dedicadas a la promoción económica, el em­pleo y la formación. Se ha dotado así al municipio de una estructura responsable de diseñar, consen­suar, movilizar y gestionar todos los recursos y proyectos orienta­ dos a la lucha contra el desempleo, la mejora de la empleabilidad, la promoción del emprendimiento y apoyo empresarial.

¿Es tu negocio viable?

El emprendedor puede encon­trar en la Agencia de Desarrollo el apoyo e información a través de un servicio integral que incluye asesoramiento para emprender, programas específicos de mentoring para nuevas empresas, centros de empresa con locales disponi­bles para iniciar la actividad y formación especializada en aspectos de gestión empresarial.

El área de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial ofrece un completo asesoramiento que va desde información sobre empren­dimiento y ayudas disponibles hasta el análisis y el apoyo técnico a los proyectos de empresas que dan como resultado un plan de negocio en el que se determina su grado de viabilidad.

A través de distintas convocato­rias anuales, el Ayuntamiento de Santander ayuda a la creación de empresas, así como a las activida­des de visibilización de las empre­sas existentes.

Recientemente, se integran en el sistema de ayudas las novedo­sas plataformas de crowdfunding donde el Ayuntamiento aporta un euro de cada dos que se consiga por este sistema a proyectos de base social, tecnológica, ambiental o de sectores estratégicos.

Para cubrir las necesidades de espacios de trabajo, la Agencia de Desarrollo pone a disposición de nuevos proyectos su Centro de Iniciativa Empresarial, destacan­ do que se están dando los últimos pasos para la apertura del nuevo Centro.

Generar oportunidades

Desde que se pusiera en marcha en el año 1999 la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Formación del Ayuntamiento de Santander, son numerosas las actuaciones que se han puesto en marcha encaminadas a generar nuevas oportunidades de empleo, mejorar la formación de los demandantes de empleo y apoyar la instalación de nuevas empresas en el municipio.

Dentro del área de orientación e inserción laboral se ofrece apoyo personalizado y asesoramiento para la búsqueda de empleo, bajo la supervisión de técnicos orien­ tadores. Cuenta con una bolsa de Empleo reconocida como Agencia de Colocación becas y prácticas, ayudas a la contratación de des­ empleados especialmente vulne­ rables. Los desempleados pueden acceder a sus itinerarios de empleo donde además de formación espe­ cí ca reciben formación comple­ mentaria y transvesal sobre bús­ queda de empleo, competencias TIC, idiomas, etc.

http://agenciadesarrollo.ayto-santander.es
Tel. 942 20 30 30
adl@santander.es

Gestionar Cookies