Es la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica. Nace en 2019 para ofrecer soluciones innovadoras a los nuevos desafíos de la energía y las telecomunicaciones, con una meta: impulsar la transición ecológica y una conectividad universal e inclusiva.

Para ello, Elewit focaliza su actividad en torno a los siguientes desafíos clave: mejorar el desarrollo de la red y la ciencia en la gestión de activos; optimizar la operación del sistema e incrementar la flexibilidad y resiliencia de la red; aumentar la sostenibilidad de sus procesos y actividades; aprovechar nuevas oportunidades para el TSO a partir de las tendencias del sector.

Asimismo, también buscan generar nuevos servicios y modelos de negocio a partir de activos actuales; hacer posible la conectividad en cualquier parte; incrementar la seguridad y el bienestar de sus empleados; optimizar y automatizar la seguridad IT y OT. Y por último, otro objetivo es optimizar actividades y procesos transversales de gestión y administración.

Desde Elewit trabajan constantemente en la búsqueda de soluciones innovadoras que ayuden a dar respuesta a los desafíos que se plantean en el sector. Por ello, como parte fundamental en la consecución de estos objetivos, contamos con distintos programas y herramientas de innovación como son los Programas de Intraemprendimiento, en los que se fomenta la innovación por parte de los trabajadores de todo el Grupo Red Eléctrica, y el de Venture Client, una iniciativa –que actualmente vive su tercera edición– y que convoca a startups de todo el mundo para acometer proyectos con el seguimiento por parte de los profesionales del Grupo Red Eléctrica a través de pruebas de concepto o pilotos que testeamos de manera práctica donde Elewit y el Grupo Red Eléctrica asumen el rol de clientes.

Además, pueden invertir directamente en compañías o a través de fondos venture capital, gracias a nuestro Corporate Venture Capital convirtiéndose en un socio estratégico para las empresas en las que participan.

www.elewit.ventures