+

Finutive, la gestoría online que se adapta al mundo digitalizado en el que vivimos

Se definen como una gestoría online diferente porque, además de facilitar la tarea de pymes y personas autónomas, ponen foco en la personalización y calidad de su trabajo, como cuenta Jorge Guilabert, director de operaciones de Finutive.

Jorge Guilabert Finutive

EMPRENDEDORES: ¿Qué es Finutive y a quién va dirigido?
JORGE GUILABERT: Somos la alternativa de gestoría online para autónomos y pymes, eficiente y adaptada al mundo digitalizado en el que vivimos. Queremos aprovechar las oportunidades que otorgan estas tecnologías y convertir las finanzas de los pequeños negocios en una tarea rápida, sencilla e intuitiva.

EMP: ¿Qué servicios ofrece a pymes y personas autónomas?
J.G.: Todos los que pueden necesitar a nivel fiscal, contable, laboral y jurídico. Desde que nacimos hasta el día de hoy hemos pasado de ofrecer tres servicios a ofrecer más de 20. Desde la gestión contable y fiscal mensual hasta la elaboración de un pacto de socios, pasando por Registros de Marca, solicitud de ENISAS, gestión de notificaciones con las Administraciones, alta de autónomos, creación de empresas, alta y baja de trabajadores… ¡Y muchos más!

EMP: ¿En qué os distinguís de otras asesorías?
J.G.: Sin duda alguna en la personalización y profesionalidad. No usamos la tecnología para poder ser más baratos o poder tener más clientes por asesor sino que invertimos ese tiempo y dinero en poder tener a los mejores profesionales y que los asesores no pierdan tiempo en tareas rutinarias. Así, pueden tenerlo para hablar con los clientes y gestionar todo con tiempo y dedicación. Además, de esta manera, podemos tener muchos más departamentos y por ende, ofrecerles muchos más servicios que son necesarios en su día a día. No nos quedamos solo en presentar impuestos.

“Queremos aprovechar la tecnología para convertir las finanzas de los pequeños negocios en algo sencillo”

Otro distintivo nuestro es poder tener todo tipo de servicios en un mismo sitio (gran oferta de servicios para el empresario como ya he comentado). La mayor parte de las asesorías tienen externalizados servicios, como los jurídicos o laborales. Nosotros tenemos un departamento para cada uno.

EMP: ¿Qué servicio/s destacarías de vuestra oferta?
J.G.: Debido a la cantidad de servicios que ofrecemos, es muy difícil destacar uno solo. Ofrecemos más de 20 servicios diferentes y cada uno es relevante para cada uno de nuestros clientes. Pero, si alguno puedo destacar, sin duda es el de creación de empresas, ya que hemos conseguido estar entre los líderes en constituciones en 2020 y 2021.

EMP:¿Cómo ha evolucionado Finutive desde su creación?
J.G.: En marzo hacemos 5 años y en este tiempo hemos conseguido grandes logros como: conseguir un partnership con el Banco Santander, tener más de 1.000 clientes mensuales con un índice bajísimo de fuga, crecer de 2 a más de 30 trabajadores, siendo el gran crecimiento desde la pandemia (en febrero de 2020 éramos 7 personas), crear el proyecto #beatCOVID, iniciativa creada en pandemia para ayudar a los empresarios a saber qué estaba ocurriendo y cómo debía proceder… ¡Y todo lo que está por venir!