En colaboración con todos los agentes del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Comunidad de Madrid, la Fundación para el Conocimiento madri+d a través de su área de emprendedores de base tecnológica presta servicios de apoyo a los emprendedores para que sus proyectos se materialicen en empresas sostenibles económica, tecnológica y socialmente como generadoras de competitividad y bienestar en la región a través de los siguientes programas y redes:

1. Plataforma del ecosistema de startups de la Comunidad de Madrid

Startup Radar madri+d, ofrece a través de su plataforma un análisis de contexto y herramientas de búsqueda en torno al ecosistema de emprendimiento innovador en la Comunidad de Madrid respecto a otros hubs internacionales, tanto en términos de número de startups, madurez o tecnologías utilizadas como de financiación obtenida o  entidades de apoyo. Startup Radar madri+d se compone de Informes anuales sobre el ecosistema emprendedor y la inversión, un mapa geográfico y un buscador que permiten segmentar las búsquedas de las nuevas startups de la región y un buscador de entidades de apoyo al emprendimiento.

2. Programas sectoriales de aceleración de proyectos:

Programa ESA BIC Comunidad de Madrid, es un proyecto de apoyo al emprendimiento liderado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por la Comunidad de Madrid, coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Las startups participantes inician su actividad tras un exhaustivo proceso de selección que garantiza la calidad de los proyectos y el compromiso de los equipos, y se alojan a lo largo de dos años en alguno de los Parques Científicos y Tecnológicos de las universidades madrileñas socias del proyecto.

Programa healthstart madri+d, el programa de la Fundación que favorece la creación de startups tecnológicas del sector salud con origen en los hospitales, centros de salud, organismos de investigación y universidades de la Comunidad de Madrid.          

El programa está dirigido a profesionales sanitarios, investigadores, emprendedores y gestores que quieran formar equipos mixtos para impulsar la creación de soluciones innovadoras basadas en tecnologías de la salud. 

Certificación de  Mentores Business Mentor madri+d, ayuda a impulsar con eficacia la labor como mentor de emprendedores o de los programas de apoyo al emprendimiento, poniendo en marcha una metodología de trabajo probada que proporciona a las personas certificadas los  conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar adecuadamente la función de mentor o de gestor de programas de mentoring para emprendedores consiguiendo relaciones de mentoring más efectivas.

3. Redes de servicios:

Red de Business Angels BAN madri+d, es una red de inversores especializada que facilita la búsqueda de financiación a las empresas de base científico-tecnológica de la Comunidad de Madrid en sus primeros años de vida. BAN madri+d contribuye a consolidar un tejido empresarial más competitivo, apoyándose en la experiencia de la Fundación madri+d en el ámbito de la gestión de la I+D y en la colaboración de las instituciones universitarias y científicas de la región. 

Red de Mentores madri+d, formada por empresarios y profesionales de reconocida trayectoria que facilitan el camino a emprendedores de base científico-tecnológica, ayudándoles a afianzar el éxito de sus iniciativas innovadoras.

Con total confidencialidad por ambas partes y un enfoque práctico, facilita reuniones entre mentores y emprendedores, presentaciones de proyectos, seminarios, red de contactos… favoreciendo el crecimiento del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.