+

Fundación Youth Business Spain (YBS)

Servicios gratuitos para emprendedores, autónomos y mipyme en formación, mentoring y acceso a financiación a través de microcréditos sociales. La tasa de supervivencia de los negocios participantes en su programa de mentoring es del 87% –más del doble de la media nacional–, el 60% de los negocios pasaron a una fase de expansión y el 120% aumentaron su facturación.

Youth Business Spain (YBS) es una fundación que se dedica a ayudar a poner en marcha y consolidar negocios ofreciendo oportunidades, especialmente a los jóvenes, para labrarse un futuro decente a través del autoempleo. Pertenece a Youth Business International, con presencia en más de 50 países de todo el mundo. En España están en 13 Comunidades Autónomas a través de una red de entidades sociales que cuentan con una larga trayectoria en materia de emprendimiento lo que les da una perspectiva única sobre el emprendimiento juvenil en nuestro país y en todo el mundo.

Ofrecen servicios gratuitos de apoyo a emprendedores, autónomos y mipyme en formación, mentoring y acceso a financiación.  Desde 2014 han formado a más de 18.000 personas, ayudado a poner en marcha más de 3.000 negocios y mentorizado a más de 2.500 gracias a cerca de 2.000 personas voluntarias. 

Todos sus servicios son gratuitos gracias al apoyo de entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional como Google.org, Sillicom Valley Foundation, Endesa, Citi o la Dirección General de la PYME del Ministerio de Empleo de España.

Youth Business Spain (YBS) una referencia en emprendimiento juvenil con excelentes resultados y valoraciones de las personas que han pasado por sus servicios.  Según datos de un estudio elaborado por PWC sobre el impacto de los 5 primeros años de su programa de mentoring la tasa de supervivencia de los negocios participantes es del 87%, más del doble de la media nacional, el 60% de los negocios pasaron a una fase de expansión, el 120% aumentaron su facturación. 

Para más información visita su web www.youthbusiness.es  o lee la entrevista a su directora, Sara Simón, que publicamos en la guía Quién te ayuda a emprender 2021. También puedes escribirles a info@youthbusiness.es

Gestionar Cookies