+

Impulso a proyectos prometedores en Aragón, La Rioja y Guadalajara

Fundación Ibercaja apoya con su programa de emprendimiento, ideas que aporten soluciones de movilidad, tecnológicas y sostenibles.

Impulsar y desarrollar proyectos con una base de sostenibilidad, priorizando aquellos relacionados con la movilidad es uno de los compromisos que Fundación Ibercaja tiene con el emprendimiento. Lo hacen a través del programa Emplea-T y Emprende, creado a finales de 2011 y que se ha consolidado como un referente de apoyo a emprendedores, profesionales y empresas de Aragón, La Rioja y Guadalajara.

Este programa de alto rendimiento, que ya ha impulsado más de mil proyectos desde su creación, acompaña a estas iniciativas en todas sus fases: desde su ideación y generación hasta su desarrollo, crecimiento e incluso diversificación e internacionalización.

Apuesta por el futuro

Además de la movilidad inteligente y sostenible, Fundación Ibercaja prioriza proyectos de alto rendimiento en los ámbitos de internet y conectividad, TIC, telecomunicaciones, electrónica economía colaborativa, smartcities e infraestructuras, automoción, industria 4.0, logística, seguridad, energía y medio ambiente.

Con un método avalado por sus resultados, ofrecen:
◗ Formación práctica, experiencial, adaptada a la etapa en la que se encuentre tu proyecto e impartida por emprendedores con amplia experiencia.
◗ Un equipo de mentores de primer nivel para trabajar individualmente en el desarrollo del proyecto.
◗ Acceso a una red de contactos de primer nivel.
◗ La posibilidad de financiar el proyecto de la mano de Ibercaja Banco, en condiciones muy especiales.
◗ Una red de viveros y aceleradoras (La Terminal en Zaragoza, Walqa en Huesca, Technopark Teruel, Aceleradora de Empresas ADER-Ibercaja en Logroño y CEEI Guadalajara), en los que se puede trabajar, hacer contactos y aprender de otras personas con las mismas inquietudes.

En 2019, Fundación Ibercaja impulsó 192 emprendedores, impartió más de 500 horas de formación y más de mil horas de mentoring personalizado, por un equipo de 30 profesores y ponentes, y 25 mentores profesionales, por dar algunos datos.

Fundación Ibercaja colabora activamente con diversas instituciones públicas y privadas relacionadas con el ámbito del emprendimiento. Otra de sus misiones es conectar a emprendedores con empresas consolidadas que buscan talento y soluciones innovadoras a través de los eventos Tendup y el servicio Corporate Lab.

El gran reto por la movilidad sostenible

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón, que aspira a ser un referente internacional para impulsar la transformación en los sistemas de transporte. Tendrá su sede en el Pabellón Puente de Zaragoza, creado por Zaha Hadid, y acogerá la Mesa Nacional de la Movilidad. En 2019, Mobility City celebró dos Innovation Day, donde 30 startups globales presentaron sus soluciones de movilidad ante los socios del proyecto y siete iniciativas fueron premiadas con las becas Mobility City. www.mobilitycity.es

MÁS INFORMACIÓN:
www.fundacionibercaja.es/empleatyemprende
Tel. 976 43 33 03
emprende@fundacionibercaja.es

Gestionar Cookies