+

Jorge Soriano: “Diseñamos Criptan como nos gustaría que fuera el Banco del futuro”

Jorge Soriano, CEO y fundador de la compañía, concibió este criptobanco como un espacio social, útil y fácil de usar para el que considera será el dinero del futuro.

EMPPRENDEDORES: ¿Qué es y qué ofrece Criptan?
JORGE SORIANO: Criptan es un concepto de criptobanco que acerca las ventajas de las criptomonedas al día a día de las personas de forma muy sencilla. Donde puedes comprar y guardar las principales criptomonedas, generar un rendimiento sobre ellas mientras duermes o gastarlas en cualquier comercio. Es un nuevo espacio a través del que interactuar con el que consideramos será el dinero del futuro: mucho más social, útil y enfocado a aportar valor real a través de todos los cambios que va a traer el entorno cripto y blockchain.

EMP.:¿Cómo surgió la idea de crearlo?
J.S.:
Nos dimos cuenta de que las criptomonedas son una nueva forma de interactuar con el dinero y las ventajas que ofrecen son mucho mayores que con la moneda fiat. Es algo a lo que todo el mundo debe de poder acceder de forma sencilla, igual que hoy usamos el euro sin saber muy bien cuál es su política monetaria o cómo funcionan los bancos centrales. Creamos Criptan diseñando cómo nos gustaría que fuera nuestro banco del futuro: más social, divertido y útil, dónde la parte financiera funcione de forma tan sencilla que no tengamos casi ni que pensar.

El dinero es el medio para disfrutar de todo lo que nos gusta. Tratamos de envolver todo lo que hacemos con una capa de lifestyle y le damos tanta importancia a que nuestros usuarios se relacionen con nuestra marca y nuestra comunidad, más allá de nuestro producto.

“En los próximos años se va a producir un salto exponencial en la adopción de las criptomonedas”

EMP.:¿Cuáles son vuestros retos y objetivos?
J.S.:
Convertirnos en un referente global y poder aportar valor a millones de personas. Estamos seguros de que vamos a vivir una auténtica revolución tecnológica en los próximos años y todavía quedan muchas personas por entrar. Hemos crecido mucho en los dos años que llevamos de vida, pero todavía nos queda muchísimo más por avanzar. Nuestros principales retos son la expansión a otros países, aunque ya estamos avanzando en ello. Es muy difícil mantener la filosofía y los valores internos que tenemos cuando crecemos tan rápido.

No obstante, tenemos muy claro dónde queremos llegar y eso, en un entorno tan cambiante y que evoluciona tan rápido, no ha sido fácil. Gracias a la gente que forma nuestro equipo, tendremos posibilidades de conseguir nuestro objetivo.

Jorge Soriano CEO Criptan
Jorge Soriano, CEO y fundador de Criptan.

EMP.:¿Cómo crees que va a evolucionar el mundo criptomonedas?
J.S.:
En los próximos años se va a producir un salto exponencial de adopción más rápido de lo que pensamos. Es cierto que hay mucho ruido todavía y mucha desconfianza, pero están apareciendo proyectos increíbles que están mejorando muchas cosas que dábamos por buenas. Pronto vamos a pasar de la fase de la especulación a la fase de la utilidad. Estoy convencido de que la adopción vendrá liderada por la usabilidad y la facilidad de acceso a todo lo que se está produciendo en el ecosistema.

Hablamos de oportunidades, como poder hacer que tu dinero crezca mientras duermes; intercambiar valor con el lugar más alejado del mundo en cuestión de segundos y a coste cero… El dinero y las relaciones sociales, van a interconectarse a través de web3 de un modo mucho más sutil y útil. Y los bancos se convertirán en almacenes de valor, no solo de dinero.