Disponer de una empresa 100% operativa en 4 días es posible

Obtener un CIF en 48 horas desde cualquier punto de España o efectuar pagos en cuestión de horas, evitando los clásicos límites burocráticos son algunas de las posibilidades que se han abierto a nuevas empresas (o ya constituidas) gracias a la alianza de Finutive y Qonto.

La aprobación de la Ley Crea y Crece ha supuesto importantes mejoras para aquellos que se planteen crear una empresa. Una de ellas es que todos los notarios están incluidos de manera obligatoria en el circuito CIRCE, una plataforma de creación de empresas online. 

El impulso que ha supuesto esta ley ha provocado que aquellas compañías cuya misión reside en ayudar y facilitar el día a día de los emprendedores hayan generado alianzas para ofrecer un servicio íntegro y con las trabas burocráticas reducidas a la mínima expresión. Es el caso de Finutive, la asesoría de creación de empresas líder en España y Qonto, la solución para la gestión financiera de empresas líder en Europa, que unen fuerzas para ofrecer a los emprendedores españoles el servicio de creación de empresas más rápido y eficiente en el mercado español. 

A través de este acuerdo, gracias a Finutive es posible obtener un CIF en 48h mediante un proceso online que solo requiere firmar en notaría presencialmente y en cualquier punto de España, un coste estandarizado y al alcance de cualquier bolsillo. Por otra parte, Qonto implica que la empresa, además de facturar, puede efectuar pagos en cuestión de horas, obviando los límites burocráticos que interpone cualquier banco tradicional y a un coste mucho más elevado. 

De tres semanas a cuatro días

La unión en el expertise de dos líderes digitales, que siempre han apostado por la importancia del ecosistema emprendedor en España y han buscado la forma de poder reducir sus preocupaciones, en este caso, da lugar a un servicio íntegro que proporciona el potencial de una asesoría online para completar el proceso burocrático y una cuenta operativa en 4 días

Para Gonzalo Fernández, CEO de Finutive “Qonto y Finutive siempre han tenido la obsesión de conseguir el mejor proceso de creación de empresas posible en España y, constantemente, trabajan para poder ofrecer a sus clientes servicios 100% online, digitalizados, con una tecnología única y propia y coordinada entre asesoría y banco a nivel operaciones, para que el emprendedor no encuentre tantos interlocutores en un proceso que no controla y que es tan importante. Nuestra meta es conseguir que todo el proceso pueda hacerse online, incluso la firma frente a notario, pero esto aún requiere unos pequeños pasos regulatorios.”

En palabras de Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España “era más que necesario adaptar los ritmos y procesos de creación de empresas a un contexto que evoluciona a marchas forzadas hacia la digitalización. No era concebible que una persona que lo único que pretende es generar valor para el país tenga que esperar tres semanas para poder crear una sociedad y, además, actuar como gestor ante procesos que, ni conoce, ni debe conocer. La unión de Qonto y Finutive, sin duda, es un paso más hacia el camino de crear una sociedad en cuestión de minutos”. 

Qonto y Finutive han lanzado una oferta conjunta, adaptada a las necesidades de quien quiere crear su primera empresa, y desde solo 289€, con un coste de notario y registro mercantil reducido gracias a la utilización del sistema CIRCE, el futuro emprendedor puede contar con su empresa y una cuenta bancaria creada y operativa en menos de 4 días, un año de servicio con Qonto y las primeras presentaciones fiscales y contables incluidas con Finutive, como asesoría online de empresas.