DS Smith presenta sus novedades sostenibles en Hispack 2022, la gran feria del packaging

La empresa de packaging sostenible, DS Smith, mostrará sus últimas innovaciones en embalaje sostenible durante Hispack 2022, la mayor feria de la industria del packaging de España. Será en Barcelona, del 24 al 27 de mayo. Entre las novedades que presentará destacan las Métricas de Diseño Circular, herramienta capaz de medir el impacto medioambiental de todas sus soluciones.

Después de cuatro años desde su última edición, vuelve Hispack, la feria de packaging, procesos y logística. DS Smith, compañía líder packaging sostenible, tendrá un protagonismo especial por las innovaciones desarrolladas en este tiempo.

El evento, que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de mayo, supone una oportunidad de reencontrarse con los principales agentes, compartir ideas y generar sinergias en un momento en el que el crecimiento exponencial del e-commerce ha convertido el packaging en un elemento muy presente en el día a día de los consumidores

Métricas para medir la circularidad

Desde la última celebración de Hispack, DS Smith ha desarrollado novedosos proyectos como las Métricas de Diseño Circular, una innovadora herramienta que permite ver y comparar el rendimiento de un diseño de packaging a través de un total de ocho indicadores -como la reciclabilidad, el contenido renovable o la optimización de la cadena de suministro-, proporcionando una clara visión de la circularidad y ayudando a identificar las áreas con potencial de mejora. 

Esta herramienta se alinea también con el propósito de la compañía de “Redefinir el Packaging para un mundo cambiante” que ha impulsado su estrategia de sostenibilidad “Now and Next”.

Esta estrategia se centra en cerrar el círculo mediante un mejor diseño, proteger los recursos naturales aprovechando al máximo cada fibra, reducir los desechos y la contaminación a través de soluciones circulares y equipar a las personas para liderar la transición hacia una economía circular, con ambiciosos objetivos como la reducción de emisiones de efecto invernadero en un 46% de cara a 2030 y las cero emisiones netas para 2050. 

El embalaje cobra importancia

Ignacio Montfort, managing director de DS Smith Iberia, ha señalado: “Desde DS Smith estamos encantados de volver a Hispack. La feria pone en valor la relevancia de una industria imprescindible que juega un papel esencial en la cadena de suministro y que, además, tiene un peso específico innegable en la contribución a las estrategias de sostenibilidad de muchos sectores”.

“Además, Hispack nos brinda la oportunidad de crear un espacio de diálogo y colaboración donde podamos ahondar en las necesidades de nuestros clientes, proveedores y partners. Sin duda, va a ser el foro ideal para descubrir las tendencias del mercado y para poder exponer también las novedades que nos ayudarán a llevar el sector del packaging un paso más allá”, ha añadido.

Cartón ondulado y mucho más

Hispack 2022 será el escenario ideal en el que DS Smith presentará sus principales novedades para las categorías de Gran Consumo, Industria y e-commerce, así como un amplio abanico de soluciones concretas, personalizables y adaptadas para cada uno de estos sectores. Entre estas, destacan algunas como Fanfold, Honeycomb, Ecovete, Atlas o Ultim-8, además de la nueva línea de sobres para e-commerce desarrollada exclusivamente en papel. 

En este punto, DS Smith llevará a cabo una sesión en vivo a cargo de su equipo de Diseño e Innovación en su propio stand, para presentar las soluciones de packaging para e-commerce desarrolladas en cartón ondulado, destacando la labor de sus expertos en diseño para optimizar y sacar el máximo partido al packaging de cada producto a través de las Métricas de Diseño Circular, herramienta que llevan utilizando desde septiembre de 2021 en el marco de su estrategia de Sostenibilidad “Now and Next”. Además, los principales portavoces de DS Smith en Iberia participarán en diferentes mesas redondas y conferencias durante esta edición de Hispack. 

Algas para fabricar embalajes

En lo que respecta a innovación, la empresa ha hecho una gran apuesta en esta dirección en los últimos años. A mediados de 2021, DS Smith anunciaba un paquete de 116 millones de euros en I+D e innovación para acelerar su labor entorno a la economía circular, respaldando así la nueva estrategia de sostenibilidad de la compañía. También en 2021, nacía en Lisboa el primer hub de innovación híbrido de DS Smith, un centro colaborativo donde la firma llevará a cabo sesiones de trabajo, inspiración y análisis con sus clientes, tanto presenciales como virtuales.

Además, durante este periodo, DS Smith ha impulsado diferentes iniciativas con un gran componente innovador, como la puesta en marcha de un proyecto para analizar la posibilidad de utilizar fibras de algas como materia prima para fabricar papel y embalajes-, que se materializan en soluciones de packaging más sostenibles y eficientes.

Un claro ejemplo de desarrollo en la línea de sostenibilidad es Ecovete, una solución diferencial para el sector hortofrutícola, elaborada en cartón ondulado, también es una muestra de ello Ultim-8, un nuevo embalaje que permite optimizar el consumo de fibra y los costes en cada eslabón de la cadena de suministro.

DS Smith en Hispack 2022

Algunos de los principales portavoces de DS Smith en nuestro país estarán presentes en diferentes conferencias y mesas redondas que tendrán lugar en el seno de Hispack 2022:

  • Workshop Packaging Sostenible organizado por DS Smith, en el que se presentarán diferentes soluciones de packaging de cartón para e-commerce de forma interactiva  – 25 de mayo, 10:30h, stand DS Smith (Pabellón 2)
  • Mesa redonda “Embalaje sostenible y conectado como vector de competitividad en automoción” organizado por Revista Automotor, en la que se pondrá en valor el papel y la evolución del packaging sostenible en el sector de la automoción – 25 de mayo, 15:30h, Salón Hispack
  • Mesa redonda “Horizonte 20-30” organizada por Packaging Cluster, en la que DS Smith junto a varios agentes clave del sector darán su visión sobre la industria en los próximos años en el entorno de la transición hacia la sostenibilidad – 26 de mayo, 16h, Salón Hispack
  • Workshop Economía Circular organizado por Hispack. Sesión interactiva en la que DS Smith presentará con ejemplos prácticos los diferentes ángulos de la sostenibilidad y cómo las decisiones de diseño pueden influir en la circularidad de los productos – 24 de mayo, 15h, Salón Hispack