ISSA: el chatbot que resuelve tus dudas con la Seguridad Social

La Seguridad Social ha puesto a disposición de los ciudadanos a ISSA (Inteligencia Artificial+Seguridad Social), un asistente virtual para proporcionar información útil y orientar a los ciudadanos sobre los servicios más demandados de la Seguridad Social.

Este servicio “chatbot” está accesible desde la portada de la Web de la Seguridad Social  y desde la sede electrónica pinchando sobre una ventana flotante con el texto “Hola, soy ISSA. ¿En qué puedo ayudarte?” que encabeza un pequeño menú con diferentes temáticas: Ingreso Mínimo Vital, COVID-19, Pensión y Jubilación; Alta en la Seguridad Social y Otros que incluye los apartados de: Afiliación y Cuotas y Prestaciones.

A diferencia de la mayoría de los chatbot utilizados por las grandes empresas tecnológicas, la interacción aquí es por escrito en lugar de utilizar la voz. En un servicio 365/24, el asistente permite mantener conversaciones y ofrecer respuestas con información oficial y de confianza en materia de Seguridad Social. Los ciudadanos tan solo deben formular sus consultas utilizando sus propias palabras, obteniendo respuestas de forma automática.

Según un artículo publicado por la Revista de la Seguridad Socia, “en el chatbot se han implementado los 37 servicios más demandados por el ciudadano en base a los datos históricos de uso, se han incorporado las preguntas frecuentes que reciben las entidades y se han tenido en cuenta las excepcionalidades por la COVID-19 para la presentación de solicitudes, así como información concreta en torno a esta temática”.

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