EcoVadis Academy, la nueva plataforma de aprendizaje para mejorar el rendimiento sostenible

EcoVadis lanza una nueva plataforma de aprendizaje online para ayudar a los clientes a mejorar sus prácticas y rendimiento sostenibles. EcoVadis Academy ayuda a las organizaciones a mejorar su resiliencia e impulsar un impacto positivo en las cadenas de valor mundiales.

EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, ha presentado la EcoVadis Academy. Esta plataforma de aprendizaje electrónico, que ya está disponible para todos los clientes de EcoVadis, ofrece a las organizaciones orientación para mejorar sus prácticas en materia de medio ambiente, derechos humanos y laborales, ética y compras sostenibles. La EcoVadis Academy se adapta a la trayectoria de sostenibilidad de cada usuario y ayuda a las organizaciones a impulsar un impacto a escala dentro de sus cadenas de valor.

La EcoVadis Academy está basada en la experiencia única de EcoVadis, en los datos de 125.000 fichas de evaluación, y en cientos de miles de interconexiones empresariales. Está diseñada para crear el máximo valor de múltiples formas, situándose a la altura de cada organización en su camino hacia la sostenibilidad y capacitándola para dar el siguiente paso. La EcoVadis Academy emplea la última tecnología para guiar a las empresas a través de los contenidos más relevantes. Hace del aprendizaje una experiencia convincente y colaborativa gracias a la navegación interactiva, los vídeos, los estudios de caso y otros contenidos que contribuyen a involucrar plenamente a los empleados en el impulso de la sostenibilidad. Los usuarios pueden empezar con cursos introductorios, que les proporcionarán una base de conocimientos, y luego progresar con contenidos más profundos que les permitirán abordar áreas de mejora con acciones específicas. 

«Adquirir los conocimientos adecuados en materia de sostenibilidad es un paso esencial para las empresas que quieren mejorar sus prácticas, satisfacer las expectativas de sus partes interesadas, crear resiliencia y prosperar en la nueva normalidad. Sin embargo, encontrar una formación de alta calidad que se adapte a la madurez de la actividad de cada empresa y que resulte atractiva para los equipos es un reto», expone Frédéric Trinel, cofundador y codirector general de EcoVadis. «Por eso hemos lanzado la EcoVadis Academy, que ofrece un rico conjunto de contenidos actuales y prácticos que van más allá de la teoría. Estos se complementan con multitud de ejemplos de la vida real y se presentan en un formato accesible y atractivo que todo el mundo puede utilizar fácilmente.»

Formación para mejorar los programas de sostenibilidad 

La EcoVadis Academy implica a los usuarios poniendo a prueba sus conocimientos al final de cada curso, y permite a los administradores hacer un seguimiento del progreso individual. También facilita a las empresas la supervisión y asignación de tareas basadas en los aprendizajes del curso. Esto permite impulsar los programas de mejora de la sostenibilidad de los proveedores identificados dentro de la ficha de evaluación de la organización. 

Todos los cursos están alineados con la metodología de calificación de EcoVadis. La plataforma integra características y funciones del Módulo de acción sobre el carbono de EcoVadis, las métricas y el Plan de Acción Correctiva. Con un acceso 100% online, EcoVadis Academy está disponible para empresas y equipos en cualquier localización.

Actualmente, la EcoVadis Academy ofrece 16 cursos en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, español y chino). Todos los suscriptores tienen a su disposición dos cursos introductorios y 14 cursos avanzados (política y reportes, gestión de gases de efecto invernadero/carbono, etc.) incluidos como oferta Premium. 

Como promoción por tiempo limitado en apoyo al COP26, los cuatro cursos medioambientales (Política ambiental, Informes ambientales, Acciones de GEI/carbono e Informes de GEI/carbono) estarán disponibles para los usuarios de todas las empresas calificadas hasta finales de año. Se añadirán cursos de forma continua al plan de estudios, con una nueva oferta esperada para 2022 y disponible en más idiomas.

Vea el vídeo de presentación de EcoVadis Academy. Los clientes de EcoVadis pueden empezar con uno de los cursos iniciando sesión y haciendo clic en el banner de su tablero.

Acerca de EcoVadis

EcoVadis es el proveedor de calificaciones de sostenibilidad más prestigioso del mundo. Las cadenas de suministro mundiales, las instituciones financieras y las organizaciones públicas confían en EcoVadis para supervisar y mejorar los resultados de sostenibilidad de sus empresas y socios comerciales. Respaldadas por una potente plataforma tecnológica, las calificaciones de EcoVadis, basadas en pruebas, son validadas por un equipo mundial de expertos y se adaptan a más de 200 categorías industriales, 160 países y empresas de todos los tamaños. Las fichas de evaluación procesables proporcionan puntos de referencia, perspectivas y guías para la mejora de las prácticas ambientales, sociales y éticas. Líderes del sector como Amazon, Johnson & Johnson, L’Oréal, Unilever, LVMH, Salesforce, Bridgestone, BASF e ING Group se encuentran entre las 85.000 empresas que colaboran con EcoVadis para impulsar la resiliencia, el crecimiento sostenible y el impacto positivo en todo el mundo. Más información en ecovadis.com, Twitter o LinkedIn.

Gestionar Cookies