EcoVadis invita a profesionales de las compras y la sostenibilidad a su B2B Sustainability Forum España

El evento se celebrará el próximo miércoles 3 de noviembre a partir de las 14:30h en formato online. Los líderes en sostenibilidad Alcampo, Volkswagen y Damm compartirán sus experiencias en las sesiones gratuitas.

EcoVadis se complace en invitar a todos los profesionales de las compras, del abastecimiento, de la sostenibilidad y de las cadenas de suministro a su evento online B2B Sustainability Forum España. Se celebrará el próximo miércoles 3 de noviembre a partir de las 14:30h y hasta las 18h, y contará con la presencia de empresas líderes en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa del mercado español. El registro es gratuito a través de este enlace

Las sesiones explorarán cómo los profesionales de la sostenibilidad y las compras pueden aplicar prácticas que mejoren el rendimiento, mitiguen el riesgo y proporcionen crecimiento en el exigente nuevo panorama. Los temas más destacados del evento de este año incluyen el camino de la descarbonización en la cadena de suministro, el impulso del compromiso entre compradores y proveedores, y detalles sobre la actualización de la solución EcoVadis y su herramienta sobre el carbono.  

Entre los ponentes invitados estarán Gloria Pérez, procurement manager de Volkswagen España, que en su sesión hablará sobre los desafíos de una cadena de suministro local; Yolanda Fernández, directora de responsabilidad social corporativa Alcampo, y Carlos Cordoba Gallardo,  director de compras Alcampo liderarán una ponencia sobre la relaciones y los compromisos de Alcampo con sus proveedores; y Jordi Santamaría, responsable de compras de material envasado en Damm,  Aïda Ortiz, consultora en sostenibilidad corporativa en Lavola Anthesis y Carles Cabot, HSEQ director Intermas Nets Group, formarán parte de la mesa redonda “Gestión y retos de la sostenibilidad en la cadena de suministro”. 

Los participantes también tendrán la oportunidad de participar en sesiones de networking con otros asistentes y conectar con los expertos de EcoVadis para saber cómo sus soluciones pueden ayudarles en su camino hacia la sostenibilidad. 

Acerca de EcoVadis

EcoVadis es el proveedor de calificaciones de sostenibilidad más prestigioso del mundo. Las cadenas de suministro mundiales, las instituciones financieras y las organizaciones públicas confían en EcoVadis para supervisar y mejorar los resultados de sostenibilidad de sus empresas y socios comerciales. Respaldadas por una potente plataforma tecnológica, las calificaciones de EcoVadis, basadas en pruebas, son validadas por un equipo mundial de expertos y se adaptan a más de 200 categorías industriales, 160 países y empresas de todos los tamaños.

Las fichas de evaluación procesables proporcionan puntos de referencia, perspectivas y guías para la mejora de las prácticas ambientales, sociales y éticas. Líderes del sector como Amazon, Johnson & Johnson, L’Oréal, Unilever, LVMH, Salesforce, Bridgestone, BASF e ING Group se encuentran entre las 85.000 empresas que colaboran con EcoVadis para impulsar la resiliencia, el crecimiento sostenible y el impacto positivo en todo el mundo. Más información en ecovadis.com, Twitter o LinkedIn.