EIT Food invita a representantes del sector público a formarse en innovación agroalimentaria

La EIT Food Government Executive Academy (GEA) tendrá lugar de manera online entre junio y noviembre de 2021 y se dirige a personas que trabajan en el mundo de la innovación agroalimentaria desde la industria, el mundo académico y las instituciones.

El consorcio europeo EIT Food ha abierto el plazo de inscripción para el EIT Food Government Executive Academy (GEA), un programa de formación dirigido a representantes del sector público de países del sur y este de Europa. El objetivo es que las personas asistentes profundicen en su conocimiento sobre innovación agroalimentaria y en la regulación sectorial, y que puedan abordar los desafíos sociales en toda Europa a través de políticas y estrategias de especialización inteligente.

El programa conectará a participantes y expertos que trabajan en el campo de la innovación agroalimentaria desde la industria, el mundo académico y las instituciones europeas. Así, las personas participantes fortalecerán el conocimiento sobre los ecosistemas de innovación en sus países, lo que ayudará a fomentar la internacionalización de las empresas agroalimentarias y aprovechar los beneficios de los fondos públicos disponibles para Investigación e Innovación.

EIT Food GEA ofrecerá así un mayor conocimiento especializado sobre los desafíos que enfrenta la industria agroalimentaria global, tecnologías de vanguardia relevantes para el sistema alimentario y mejores prácticas en la gestión de la innovación. Se llevará a cabo de manera online los días 15, 16 y 22 de junio de 2021 y tendrá una segunda fase de trabajo con mentores entre octubre y noviembre. La inscripción es gratuita y tiene como fecha límite el 9 de abril de 2021. Puede acceder al formulario aquí.

Al mismo tiempo, el programa también brinda la oportunidad de participar en una red internacional de expertos involucrados en el diseño, implementación y/o seguimiento de estrategias de especialización inteligente en investigación e innovación (RIS3), relacionados con la industria agroalimentaria, o en la definición de políticas regulatorias relacionadas.

La Academia está organizada por la Universidad de Varsovia, EIT Food CLC North-East y EIT Food CLC South, además de por un grupo de socios industriales: Danone, Bioazul y VTT.

Sobre EIT Food

EIT Food es la iniciativa de innovación agroalimentaria líder en Europa. Trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y de confianza. Es una de las ocho comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para impulsar la innovación y el emprendimiento. 

El consorcio cuenta con más de 100 entidades, incluidas industrias clave, empresas líderes en el sector, ‘startups’, centros de investigación y universidades de 16 estados miembros de la UE. La sede para el Sur de Europa está establecida en España (en Madrid y Bilbao) y cuenta con socios específicos, como Acesur, AIA, Angulas Aguinaga, AZTI, Caviro, Consiglio Nazionale delle Ricerche, CSIC, Grupo AN, Granarolo, Hub Innovazione Trentino, Inalca, International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL), Mondragon Corporation, PeakBridge, Strauss, Technion, la UAM, UNITO, Universidad de Bolonia y Volcani Institute of Agricultural Research.