El Ayuntamiento de Las Palmas organiza unas jornadas para que los jóvenes descubran oportunidades en Europa

La cita se desarrollará el próximo 29 de noviembre. El objeto de este evento es proporcionar una panorámica desde una perspectiva amplia sobre lo que ofrecen en la actualidad los programas europeos para la juventud.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Carla Campoamor, y la concejalía de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura, de Encarna Galván, han organizado conjuntamente las jornadas que llevarán por título ‘Oportunidades europeas para jóvenes en el desarrollo de la creatividad y habilidades culturales’.

La cita, que se desarrollará el próximo 29 de noviembre, a partir de las 17.00 horas y hasta las 19.00 horas, en el Edificio Miller, servirá para proporcionar una panorámica desde una perspectiva amplia sobre lo que ofrecen en la actualidad los programas europeos para la juventud.

Las jornadas quieren recalcar el relevante papel que la juventud tiene en la sociedad. Por ello, el Ayuntamiento de la capital grancanaria quiere poner sobre la palestra las oportunidades que pueden encontrar en Europa a través de los distintos programas de la Unión Europea, que cuenta con un gran número de alternativas más que apetecibles para los jóvenes, tanto a nivel individual como de cara a los colectivos juveniles y a las entidades que trabajan con jóvenes.

Tras la bienvenida inicial, el acto comenzará dando una visión panorámica acerca de los programas a los que los jóvenes se pueden acoger, continuará con una tercera parte titulada ‘¿Cómo te puedes involucrar?´ y, antes de la ronda de preguntas, culminará con una experiencia, en primera persona, del uso de las bondades de uno de los mentados programas europeos.

Para Carla Campoamor, concejala de Juventud, “se trata de una cita imprescindible en la que los jóvenes pueden obtener información muy útil sobre cómo pueden aprovechar los beneficios y las ayudas que ofrece Europa y cómo pueden participar en el abanico de los distintos programas”.

Debido a la situación sanitaria el acceso será previa inscripción, sin embargo, no se limita el número máximo de participantes por colectivo o entidad. Las inscripciones en estas jornadas podrán llevarse a cabo en el siguiente enlace.