El CDTI destina 37,5 millones de euros a 68 proyectos de I+D+I empresarial

70 empresas participan en el desarrollo de estos proyectos, 33 reciben financiación del CDTI por primera vez y 47 son pymes. 14 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 68 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 51,26 millones de euros de los que el CDTI aportará 37,51 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 71. Todas las operaciones pertenecen a la modalidad de préstamos salvo una, que es una subvención.

Además, de los nuevos proyectos aprobados, uno está relacionado con la emergencia sanitaria para la investigación y desarrollo de productos para paliar la enfermedad producida por la infección de COVID-19. En concreto, un reactor fotocatalítico con UVLED para la desinfección del aire en edificios y medios de transporte.

En el desarrollo de estos proyectos participan 70 empresas, de las que 33 reciben financiación del CDTI por primera vez, y 47 son pymes. Estas empresas cuentan con 209 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

Operaciones cofinanciadas con FEDER

De las 71 operaciones aprobadas en este Consejo, 14 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 3.988.989,71 euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

En total, El Consejo de Administración del CDTI ha aprobado 71 operaciones distribuidas en las distintas Comunidades Autónomas.

Sobre el CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.