El I Foro de Emprendimiento del Noroeste conecta empresas con universidades

Apunta la fecha en tu agenda: el 10 de febrero, el I Foro de Emprendimiento del Noroeste pondrá de manifiesto la importancia fortalecer el vínculo entre empresas de Galicia, Asturias y Castilla y León con las universidades de estas regiones. El evento, al que puedes asistir también online, está organizado por APD y UNIRISCO, con la colaboración del Banco Sabadell, la Xunta de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela.

Universidad Santiago Compostela

De la ciencia a la empresa: ¿cómo aportar capacidad competitiva?, inversiones de impacto en ciencia y tecnología, presente y futuro de la relación Universidad-empresa. Estos serán algunos de los temas que se expongan durante el I Foro de Emprendimiento del Noroeste, que organizan de APD y UNIRISCO, con la colaboración del Banco Sabadell, la Xunta de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela.

Expertos y expertas de empresas líderes, universidades e instituciones pondrán la voz a estas mesas redondas y charlas en las que se debatirán distintos temas de actualidad: desde la digitalización, hasta las herramientas de apoyo que las empresas pueden recibir para continuar innovando.

El objetivo del evento es crear un encuentro que dinamice la relación entre las Universidades de Galicia, Asturias y Castilla y León con las empresas de los respectivos territorios; mostrando la fuerza que pueden tener juntas como agentes de innovación.

La empresa, fuerza de innovación y disrupción

El encuentro nace de la necesidad de actualizar todo el valor que la Universidad puede ofrecer a las empresas, generando un nuevas ventajas competitivas, como la innovación abierta, las tecnologías disruptivas o la I+D aplicada al entorno productivo.

Sus creadores ven necesario concienciar a la sociedad de la urgencia de establecer vínculos duraderos y efectivos entre las empresas y las Universidades; poniendo el valor el estado de la tecnología en el noroeste español, pionero y puntero en multitud de ámbitos, como la biotecnología o el sector naval.

Compañías líderes que ponen su voz

Más de 40 ponentes estarán presentes en esta jornada: representantes de las universidades e instituciones del noroeste de España, junto a líderes y personas expertas en i+D de compañías como Prosegur, Situm, Nueva Pescanova, Kaleido, Masmovil, Torusware, Aquilón…

Tratarán temas que van desde la visión empresarial de la innovación abierta a la inversión de impacto en ciencia y tecnología o el papel de las spin-off del noroeste como apuesta de futuro. Durante la tarde, se celebrarán mesas redondas que abordarán las temáticas de salud, TIC, agrofood y digitalización.

La jornada, que se celebrará de forma presencial y online, será también una gran oportunidad de networking para conectar tu compañía con agentes del ecosistema.

Puedes consultar aquí todos los detalles de este I Foro de Emprendimiento del Noroeste, o descargar el programa y los ponentes pinchando en el botón de abajo.

Para inscribirte en el evento: Regístrate en la web, Dirígete a la actividad a la que quieres inscribirte (Agenda APD), Pulsa el botón “Inscribirme” y rellena los campos solicitados.