El premio para jóvenes emprendedores sociales puede ser tuyo

Un año mas, se abre la convocatoria del Premio Jóvenes máshumano 2022 de emprendimiento social, con ayudas de hasta 6.000 euros de capital semilla. Si tienes una startup y entre 14 y 35 años, podrás presentar tu proyecto hasta el próximo 30 de junio de 2022.

La Fundación máshumano lanza una nueva edición del Premio Jóvenes máshumano para premiar proyectos de emprendimiento social joven, que fomenten una sociedad más responsable, justa y sostenible y hagan frente a los nuevos retos sociales, y en concreto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

En su XVII convocatoria, el Premio Jóvenes máshumano 2022, ofrece a todos los participantes el acceso a un completo ecosistema de emprendimiento, con formación, asesoramiento y apoyo a través de un itinerario de acompañamiento guiado y mentorizado. Además, todos los finalistas optan a 6.000 euros de capital semilla, así como a diferentes premios especiales.

Qué hace falta para optar al premio

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2022, a través de premiomáshumano.com. Los participantes deberán ser jóvenes de 14 a 35 años, que tengan una idea o proyecto de emprendimiento social, que dé respuesta a una de las categorías establecidas:

Categoría BANKINTER. Mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y favorecer la integración de las personas con capacidades diferentes. Soluciones enfocadas a la eliminación de barreras físicas y tecnológicas.

Categoría EL CORTE INGLÉS. Construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta: Consumo responsable; Acción contra el Clima; Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO. Contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, dando solución a problemáticas sociales de manera innovadora y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030. 

Los proyectos ganadores en cada una de las citadas categorías (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano) obtendrán un Premio Principal de 2.000 euros de capital semilla.Además,en colaboración con Arrabe Integra, accederán a un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

¿Cuál será tu premio?

Asimismo, todos los finalistas podrán optar a los siguientes Reconocimientos y Premios Especiales:

• Reconocimiento Especial Leanspots a la solución tecnológica más innovadora, que será premiada con 6 meses de consultoría DevOps especializada, que permite a las startups adecuar sus proyectos a las tecnologías de referencia en la actualidad y hacerlos escalables a nivel global.

• Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid al proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities, que recibirá apoyo en la difusión y visibilidad de su proyecto a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento.

•Premio Especial Sociosinversores.com, que seleccionará un proyecto al que regalarán el coste fijo de sus servicios para presentar su iniciativa a ENISA.

• Reconocimiento especial Open Value Foundation, que ofrecerá apoyo técnico (asesoramiento en relación al modelo de negocio y medición de impacto), asesoramiento en la búsqueda de financiación, networking y acceso al ecosistema de impacto y visibilidad.

• Reconocimiento especial al Talento Femenino, donde se reconocerá un proyecto de emprendimiento social liderado por mujeres, que recibirá por parte de Tara For Women acceso a su red, con un asesoramiento a medida del proyecto seleccionado.

También para los semifinalistas

Por otro lado, los semifinalistas podrán disfrutar de un servicio de coaching orientado a objetivos, gracias a la colaboración con el Instituto Europeo de Coaching. Y todos los participantes podrán solicitar asesoramiento personalizado por parte de profesionales senior de Generación Savia y SECOT.

Además, en esta edición, el Premio amplía su alcance y se convierte en un ecosistema de emprendimiento, donde los jóvenes podrán acceder a diferentes recursos y a una herramienta de análisis y autodiagnóstico de su proyecto.

Un año más, el Premio Jóvenes máshumano, cuenta el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, INJUVE, Bankinter y El Corte Inglés. Además, también colaboran otras entidades como, Arrabe Integra Asesores, Ayuntamiento de Madrid, Socios Inversiones, Leanspots, Open Value Foundation, Tara For Women, Instituto Europeo de Coaching, Generación Savia y SECOT.