Emma lanza una aceleradora para ideas que ayuden a dormir mejor

Emma-The Sleep Company ha lanzado un programa de aceleración para ayudar a los proyectos con potencial para mejorar el sueño. La Aceleradora de Innovación del Sueño ayuda con financiación de hasta 250.000 euros a personas emprendedoras con nuevas ideas y ambiciosos objetivos de crecimiento.

Con 1,5 millones de colchones vendidos en 2020, Emma es la principal marca de descanso directa al consumidor (D2C) del mundo.  Ese mismo año, sus ventas aumentaron un 170%, alcanzando los 405 millones de euros. En efecto, Emma se ha propuesto revolucionar el mundo del sueño. Con la aceleradora, el sólido ecosistema de crecimiento de Emma se abre a nuevos equipos y conceptos de producto.  

«Nuestro objetivo con la Aceleradora de Innovación del Sueño es promover y animar a los jóvenes con talento a convertir sus ambiciosas ideas en realidad, y tal vez a fundar ellos mismos una startup. Esperamos que haya muchas ideas interesantes e innovadoras y que se produzca un intercambio con los jóvenes empresarios», afirma el Dr. Dennis Schmoltzi, fundador y director general de Emma – The Sleep Company.

Conciliar el sueño o despertarse con energía

Se puede presentar cualquier idea de negocio relacionada con el sueño, ya sea sobre cómo conciliar el sueño, cómo aumentar la calidad del sueño durante la noche o cómo despertarse con más energía. Los proyectos seleccionados contarán con el apoyo de Emma a través de la tutoría, el acercamiento al mercado (más de 2 millones de clientes) y su experiencia en el rápido crecimiento de empresas D2C. Emma también proporcionará hasta 250.000 euros de financiación para los proyectos seleccionados. El programa de aceleración se desarrollará en cinco etapas a lo largo de un periodo de seis meses:

1. Los proyectos que pasen la entrevista inicial tendrán la oportunidad de participar en un taller de ideas. Se formará un equipo y se presentará la idea más avanzada del proyecto al Consejo de Innovación de Emma.

2. Si el concepto se considera convincente, el proyecto pasará oficialmente a formar parte de la Aceleradora de Innovación del Sueño. Además de la financiación, Emma proporcionará apoyo en la investigación y el desarrollo, con el asesoramiento continuo de expertos internos durante todo el proyecto.

3. Al cabo de tres meses, el equipo se reunirá de nuevo con el Consejo de Innovación de Emma para obtener información sobre los progresos realizados hasta la fecha y asegurarse de que el proyecto avanza en la dirección correcta.

4. Tras un periodo de seis meses, se implementaría un MVP (Producto Mínimo Viable). Se presentará a varios representantes de Emma y a consultores externos.

5. Si el proyecto tiene éxito, se pondrá en marcha y se seguirá apoyando con la experiencia y los recursos de Emma.

La fecha límite de solicitud es el 15 de septiembre de 2021, y los interesados pueden presentar su solicitud aquí: https://jobs.lever.co/emma-sleep/b66c5e5e-439c-4a14-bde5-0b8929048d6a

Acerca de Emma – The Sleep Company (Emma Sleep GmbH)

Emma – The Sleep Company es una empresa gestionada por sus fundadores y, con 1,5 millones de colchones vendidos en 2020, la principal marca de sueño directa al consumidor del mundo. Fundada en 2013 por el Dr. Dennis Schmoltzi y Manuel Mueller, la empresa Sleep Tech tiene su sede en Fráncfort (Alemania), con sedes adicionales en Manila (Filipinas), Lisboa (Portugal) y Shangai (China). En 2020, la empresa alcanzó una facturación de 405 millones de euros (494,7 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 170% respecto al año anterior. El 1 de julio de 2020, Franz Haniel & Cie. GmbH adquirió el 50,1% de Emma – The Sleep Company.

El producto estrella es la cama en una caja Emma®, que actualmente está disponible en más de 30 países. El colchón se vende directamente a los consumidores a través de una experiencia de cliente diversificada que incluye varios puntos de contacto digitales, así como unas 3.000 tiendas. El éxito de la estrategia omnicanal ha sido posible gracias a la colaboración con varios minoristas.

El equipo de investigación y desarrollo de Emma es líder en tecnología del sueño. El equipo de más de 30 personas desarrolla productos innovadores que tienen un impacto positivo en la vida de las personas al mejorar su sueño. Así, Emma lanzó el colchón inteligente más avanzado del mundo: el Emma Motion. Para escalar el negocio e innovar lo más rápido posible, los más de 700 miembros del equipo de Emma están constantemente creando e implementando nuevos conceptos para optimizar todo, desde sus cadenas de suministro globales hasta el marketing y las ventas. La empresa mantiene su aguda ventaja competitiva manteniéndose ágil, descubriendo soluciones pragmáticas a los retos y manteniendo una mentalidad digital. El equipo celebra y fomenta la diversidad en todos los ámbitos: diversidad de pensamiento, de carácter, de ideas y de antecedentes.