Emprende inHealth abre su séptima convocatoria a buenas ideas en el campo de la salud

El programa de apoyo al emprendimiento de Lilly y UnLimited Spain ayudarlas a acelerar y profesionalizar sus proyectos a través de un apoyo personalizado. Durante seis meses, los seis seleccionados recibirán mentoring individual y asesoramiento, formación, visibilidad y oportunidades de networking. La convocatoria está abierta hasta el 26 de mayo de 2022.

Emprende inHealth, el programa de aceleración, innovación e impacto en salud de Lilly y UnLimited Spain, abre su séptima convocatoria. Un año más, seis startups recibirán mentoring, asesoramiento, formación, networking y visibilidad de la mano de profesionales de Lilly, expertos en el ámbito sanitario, empresarial y de impacto social. El objetivo: acelerar las soluciones de las empresas emergentes para ponerlas a disposición de pacientes, cuidadores y profesionales de la salud e innovar en el sector.

La convocatoria, abierta hasta el 26 de mayo, se dirige a proyectos emprendedores que aporten soluciones en el ámbito de la salud, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas y cuya misión sea generar un impacto positivo en pacientes, familiares y cuidadores, profesionales sanitarios y en el sistema público sanitario.

Tendrán preferencia aquellas startups que aporten soluciones a retos en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes, oncología, migraña o enfermedades autoinmunes; en la innovación, personalización y adherencia a tratamientos médicos; en la creación de programas de apoyo a pacientes; en el desarrollo de nuevos dispositivos médicos o apps de salud; en drug delivery; o formación médica. Los interesados pueden inscribir sus proyectos a través de la página web del programa en el siguiente link.     

Objetivo: Impacto en la sociedad

A través del apoyo a la actividad de las startups participantes, Emprende inHealth pretende generar un impacto positivo en la sociedad dando respuesta a diferentes desafíos en salud. 

En las seis ediciones anteriores los 36 proyectos ganadores han desarrollado soluciones para retos sanitarios como partos prematuros, shocks alérgicos, diabetes, albinismo, cáncer, depresión, epilepsia, fibromialgia, parálisis cerebral, enfermedades neurológicas, colon irritable, cardiopatías, entre otras, beneficiando a más de 233.409 pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios y creando más de 77 puestos de trabajo.

Nabil Daoud, presidente de Lilly España, explica que Emprende inHealth es un programa de valor compartido en el que todos los involucrados resultan beneficiados: “Nuestros empleados se empapan de una atmósfera innovadora; los emprendedores reciben el apoyo de expertos en aceleración, así como el conocimiento y la ilusión de nuestros empleados; pero lo más importante, es que soluciones innovadoras para problemas de salud de miles de pacientes consiguen ver la luz”.

Por su parte, Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain, afirma que en un entorno tan complejo como en el que nos vemos inmersos, es vital apoyar a empresas emergentes con soluciones que generan impacto positivo: “Creemos en el poder que tienen las empresas para mejorar la vida de las personas si se lo proponen. En el caso de Emprende inHealth, lo hacemos poniendo en contacto a startups de salud con un equipo de grandes profesionales de Lilly España, para poder cumplir con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de las personas y generar un impacto positivo en los voluntarios, en las startups y en la sociedad”. 

Este programa, además aporta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la  Agenda 2030 marcados por la ONU: contribuye a la mejora de la salud y el bienestar de la población (ODS 3) y está alineado con el ODS 8 de trabajo decente y crecimiento económico y el ODS 17, que busca crear alianzas para lograr objetivos.

Mejorar la vida de los pacientes o cuidadores

El programa Emprende inHealth (EiH) es una iniciativa de innovación social pionera en el sector salud que en cada una de sus ediciones, da apoyo a seis startups para que desarrollen proyectos que tengan el objetivo de mejorar la vida de los pacientes, cuidadores y/o profesionales de la salud.

Este programa se inició en 2016, fruto de la alianza entre Lilly y la aceleradora de startups UnLimited Spain. Se basa en la creación de valor compartido, pues beneficia a las startups, a los pacientes (sociedad) y a Lilly, ya que fomenta la innovación en la compañía, partiendo de la hipótesis de que el contacto de los empleados con los emprendedores crea valores de intraemprendimiento.

Cada emprendedor cuenta con un apoyo personalizado, planificado según las necesidades y áreas de mejora del proyecto correspondiente donde participan más de 10 empleados de Lilly y la aceleradora. El programa ha reportado un importante beneficio social: las 36 startups que participaron en las seis ediciones anteriores han contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 233.409 personas.