Emprende inHealth, sexta convocatoria para innovar en salud

Lilly y UnLtd Spain convocan una nueva edición de este programa de apoyo al emprendimiento con impacto social en el sector de la salud. Las startups interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 13 de abril.

Lilly España y UnLtd Spain anuncian la apertura de la convocatoria de la VI edición de Emprende inHealth, el programa pionero de apoyo al emprendimiento con impacto social en el ámbito de la salud desarrollado por ambas entidades, con el objetivo de contribuir a acelerar la innovación para ponerla a disposición de los profesionales sanitarios y pacientes.

La convocatoria de esta sexta edición del programa, que en sus cinco ediciones anteriores ha recibido más de 470 candidaturas de startups con proyectos ideados para mejorar la salud y el bienestar de las personas, está abierta hasta el próximo 13 de abril y los interesados pueden inscribir sus proyectos a través de este link.

Emprende inHealth proporciona apoyo personalizado en áreas estratégicas para conseguir resultados tangibles que permiten a las startups crecer en la dirección correcta. Dirigido a emprendedores en el ámbito nacional que quieren generar impacto en el sector de la salud, el programa ofrece a los participantes mentoring individual y asesoramiento especializado por parte de expertos de Lilly, apoyo continuo de UnLtd Spain y visibilidad de sus startups. Los emprendedores ganadores también aprenden a medir el impacto social de sus proyectos y se benefician del networking que les brinda el programa, ganando acceso a una comunidad de más de 85 emprendedores y a contactos en el sector salud. 

“Cada vez hay más programas de apoyo al emprendimiento, pero Emprende inHealth cuenta con el impulso de verdaderos expertos en el sector salud y en impacto social. el programa realmente aporta valor y genera un cambio en las startups participantes, pues es un programa personalizado y adaptado a las necesidades de cada emprendedor. Cinco años de trayectoria, con una metodología consolidada y respaldada por una comunidad de 30 startups, nos avalan”, ha expresado Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLtd Spain.

Por su parte Nabil Daoud, presidente de Lilly, ha puesto de relieve el compromiso que Lilly mantiene con este programa año tras año, apoyando nuevas convocatorias. “Con la puesta en marcha de proyectos como Emprende inHealth no solo apoyamos a emprendedores, sino que impulsamos la innovación dentro y fuera de la empresa. Dentro porque los empleados de Lilly que participan en el programa se contagian del espíritu emprendedor, trasladando una cultura innovadora a su ámbito de trabajo, y fuera porque, con el apoyo de Lilly a las startups, impulsamos la innovación para que llegue a los pacientes”, según ha manifestado.

Impacto en más de 180.000 personas

Generar impacto en los pacientes ha sido uno de los principales objetivos de Emprende inHealth en sus cinco años de historia. En este sentido, el programa ha beneficiado en sus cinco ediciones celebradas hasta ahora y a través de las iniciativas de las 30 startups participantes, a 187.188 personas entre pacientes, cuidadores y familiares.

Aparte del beneficio para la sociedad, el programa también presenta ventajas para las startups participantes en Emprende inHealth. Muestra de ello es que el 90% de las 30 empresas aceleradas por el programa siguen en activo, han creado 57 nuevos puestos de trabajo y sus beneficios se han triplicado posteriormente.

Finalmente, el impacto para Lilly también ha sido positivo. Emprende inHealth ha contado en sus cinco ediciones celebradas con la participación de 331 empleados voluntarios de Lilly, quienes han dedicado un total de 2.196 horas de voluntariado a apoyar a emprendedores.

Sobre ‘Emprende inHealth

El programa Emprende inHealth (EiH) es una iniciativa de innovación social pionera en el sector salud que da apoyo a seis startups para que desarrollen proyectos para mejorar la vida de los pacientes. Este programa se inició en 2016, fruto de la alianza entre Lilly y la aceleradora de startups UnLtd Spain. Se basa en la creación de valor compartido, pues beneficia a las startups, a los pacientes (sociedad) y a Lilly, ya que busca fomentar la innovación en el laboratorio, partiendo de la hipótesis de que el contacto de los empleados con los emprendedores crea valores de intra emprendimiento. Cada emprendedor cuenta con un programa a medida donde participan más de 10 empleados y la aceleradora. El programa ha reportado un importante beneficio social: las 30 startups ganadoras de las cinco ediciones han contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 180.000 personas.

Sobre UnLtd Spain

UnLtd Spain identifica startups con potencial para realizar un cambio social y las apoya para que tengan éxito. Conecta a emprendedores con grandes organizaciones de forma que reciban el apoyo necesario para generar el impacto social deseado al mismo tiempo que las organizaciones se contagian del espíritu innovador de los proyectos. UnLtd Spain es una fundación financiada de forma privada. The Edmond de Rothschild Foundations es el principal socio de la organización.

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. La compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy siguen siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Más información en www.lilly.com y www.lilly.es

Gestionar Cookies