Emprendedora: tu proyecto puede tener premio

AticcoLab lanza una nueva convocatoria de 'Pitch Competition Women Edition', que tiene como objetivo dar visibilidad y recursos a proyectos innovadores liderados por mujeres. Las finalistas obtendrán un paquete de ayudas valorado en más de 5.000 euros y las dos ganadoras podrán acceder al Fast Track del programa de aceleración de AticcoLab. Abiertas las solicitudes hasta el 28 de febrero.

AticcoLab, plataforma de apoyo a la innovación abierta, lanza el Call for Projects para su segunda Pitch Competition Women Edition en Madrid y Barcelona. Esta segunda edición va dirigida a mujeres emprendedoras en el ámbito de la innovación, con el objetivo de dar visibilidad a sus proyectos y aportarles recursos para poder hacerlos crecer. Pueden presentarse todos aquellos proyectos que se encuentren en una fase inicial y que cuenten al menos con una mujer en el equipo fundador.

Para Quino Fernández, CEO de AticcoLab: “Se trata de dar un impulso al emprendimiento femenino que ya existe y que es muy potente. Sin embargo, todavía existen ciertas barreras de entrada que debemos derribar y con esta segunda edición del programa queremos contribuir al cambio”.

Colaboran en la organización de las sesiones de formación y de las pitch, o con aportaciones al contenido de los premios la red empresarial Netmentora Catalunya y la consultora especializada en financiación Upbizor.

Presentación de proyectos

Los proyectos seleccionados –entre seis y ocho startups en cada ciudad– presentarán su propuesta ante un jurado formado por inversores y colaboradores del ecosistema emprendedor. Podrán hacerlo durante los eventos de la Pitch Competition que se celebrarán el 8 de marzo en Barcelona y el 10 de marzo en Madrid.

Las dos ideas ganadoras obtendrán los siguientes premios:

  • Una entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación AticcoLab y de los partners.
  • Una sesión de mentoría online.
  • Tres meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona.
  • Según la fase en la que se encuentre el proyecto, la posibilidad de acceder de forma directa al programa de cinco meses de aceleración de AticcoLab.
  • Además de otros premios como acceso a las perks de AticcoLab, etc.

En la pasada edición se seleccionaron 16 startups como finalistas entre las más de 115 candidaturas recibidas. En Barcelona la ganadora fue Service Club, una plataforma que ofrece formación y oportunidades laborales a los profesionales del delivery; mientras que en Madrid el jurado escogió a Powering Offroad, startup especializada en preparación integral para deportistas amateurs del mundo de la moto offroad.

Puedes inscribirte hasta el próximo 28 de febrero de 2022 a través de la página web de la convocatoria: landing Pitch Competition Women Edition 2022 | AticcoLab