Encuentro en Gijón por el Día de la Mujer Emprendedora

Hoy, viernes, 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Gijón y Gijón Impulsa, celebran una Jornada encuentro para conmemorar el Día de la Mujer Emprendedora. Con ello se busca conocer la trayectoria de diversas emprendedoras gijonesas, y promover el cambio social con referentes de mujeres que transforman la sociedad.

Es por ello que, desde la Dirección General de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gijón y Gijón Impulsa, se celebrará una Jornada Encuentro, en formato coloquio, desde el Parque Científico Tecnológico. Con ella, queremos conocer la trayectoria profesional y las empresas que lideran una serie de mujeres emprendedoras gijonesas, sirviendo además para generar referentes de mujeres que transforman el tejido empresarial de las ciudades y promueven cambios sociales.

Desde las 10 h, moderadas por Luis Díaz (Director gerente de Gijón Impulsa) y Goretti Avello Álvarez (Directora general de Igualdad de Mujeres y Hombres), participarán en un coloquio:

•Alexandra Gil Táboas, de #Implicarte. •Elvira Pesquera Menéndez, de NAEL. •Maite Prida Barquín, de #LONBOC.
•Inés G. Aparicio, de #MaterialAudiovisual.

La inauguración del encuentro correrá a cargo de Santos Tejón, Concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local Ayto. de Gijón.

En la clausura intervendrá Gema Llamazares, Premio Mujer Empresaria XVI Edición Premios a la Iniciativa Empresarial Gijón Impulsa 2020.

Además, se podrá seguir la jornada por streaming en YouTube a través del enlace: https://youtu.be/Ia7cIR7gx9c