Endurance Sport Ventures, el primer fondo exclusivo de SportTech en España

Nace en Barcelona el primer Fondo de Capital Riesgo destinado únicamente a invertir en startups tecnológicas de toda Europa del sector Sport Tech & Wellbeing que se encuentren en fases tempranas (early stage).

Pere Francitorra y Luis Genero (en la foto superior) son los socios fundadores de  Endurance Sport Ventures (ESV). Ambos cuentan con amplia experiencia en el mundo empresarial del deporte y por eso, decidieron invertir en este sector. Y también porque el deporte se encuentra en plena digitalización, gracias a la gran llegada de capital via fondos de Capital Riesgo o incluso de deportistas de élite. Solo en 2021 se batió el récord de inversión en compañías de SPort Tech con 12,7 billones invertidos. Y se estima que este mercado seguirá creciendo a un ritmo de 17,5% anual durante los próximos 5 años.

“El mercado Sport Tech está en pleno boom, y queremos aportar nuestro granito de arena a este crecimiento, y si es posible impulsando las compañías de casa, mejor”, explica Pere Francitorra. El empresario está ligado al mundo del basket desde hace 20 años, es emprendedor, ha estado en la comisión del FB Barcelona durante varios años, es ahora vice-presidente de la Federación Catalana de Baloncesto e inversor en el ámbito empresarial y deportivo desde hace más de 15 años.

Por su parte, Luis Genero, economista de formación, lleva 20 años liderando proyectos empresariales, como Win Sports Factory, empresa de Marketing y Promoción de eventos deportivos que fundó y luego vendió en julio de 2020; y Racetick una startup tecnológica de ticketing para eventos deportivos que fundó en 2019. Lleva 3 años invirtiendo en startups tecnológicas.

Software para entrenadores y una app para ciclistas

Endurance Sport Ventures invertirá 1 millón de euros en compañías europeas con alta escalabilidad y que aporten un elemento disruptivo al mercado deportivo. ESV reúne a inversores que vienen del sector deportivo y empresarial y que aportarán conocimiento a los proyectos con el objetivo de ayudarles a crecer de manera sostenida.

De momento, el fondo ya cuenta en su portfolio con la empresa española Dudyfit (un software para entrenadores personales). También con la inglesa Link My Ride (una app para conectar ciclistas, fundada por el ciclista campeón del mundo Tom Pidcock). Su objetivo es acabar este 2022 invirtiendo en seis compañías.

Luis Genero afirma que este “es un sector en plena digitalización que tiene un potencial de crecimiento brutal. Hay muchas iniciativas interesantes llevadas a cabo por equipos brillantes y queremos ser parte de este movimiento”.