Energía, moda y salud: tres convocatorias para que des vida a tus mejores ideas

Si tu idea responde a algunos de los desafíos que buscan resolver estos programas, puedes ser uno de los afortunados o afortunadas que cuenten con su apoyo. Date prisa y presenta tu candidatura.

Elewit venture client: innovación en energía y telecomunicaciones

Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia, lanza la cuarta edición de su programa destinado a startups de todo el mundo que sean pioneras en nuevas tecnologías y referentes en los sectores de la energía y las telecomunicaciones.

Se trata de un modelo de participación y colaboración en el que las empresas de Redeia desarrollan casos de uso junto a startups para testar tecnología innovadora. El objetivo de estos pilotos es ofrecer soluciones innovadoras para responder a los retos de la compañía en el ámbito de la transición ecológica y la conectividad.

Desde la primera edición del programa Elewit ya ha invertido más de un millón de euros en este y ha desarrollado 23 pilotos junto a 18 startups en los campos del mantenimiento de redes eléctricas, la conectividad por satélite, la seguridad laboral, las telecomunicaciones y la transformación digital y ecológica.

Seis startups de las anteriores ediciones ya se han convertido en proveedoras de soluciones innovadoras para las empresas Redeia.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre y puede consultarse en su web.

Awesome Lab, soluciones innovadoras en la moda

Desigual lanza la segunda edición de esta iniciativa que forma parte de la apuesta estratégica de la firma de moda para extender la creatividad y la innovación de forma transversal y hacer de la colaboración una clave de su negocio.

El objetivo de esta edición es contar con proyectos en una fase avanzada que puedan desarrollar pruebas de concepto en un corto periodo de tiempo y aporta valor a la industria rápidamente.

La compañía cuenta con Wayra como partner para detectar las startups que puedan dar respuesta a retos del sector como la mejora de experiencia de usuario, la circularidad o el análisis de datos. En esta ocasión se quiere llamar la atención de empresas emergentes con proyectos relacionados con las áreas de experiencia de usuario, el análisis de datos orientados a cliente y producto, métodos de pago, optimización del canal logístico y la circularidad del textil.

En esta segunda edición se llevarán a cabo tres scouting sprints o rastreos para detectar las startups que respondan a los diferentes retos que plantea Desigual. El primero, enfocado a la generación de visibilidad de las campañas de marketing y la capación de leads, ya está en marcha y culminará con la selección de las 5 primeras empresas seleccionadas que se darán a conocer en las próximas semanas. Además, se convocará una open call en el marco del Mobile World Congress Barcelona de 2023, dentro del programa de 4YFN que atrae a las mejores startups digitales de todo el mundo a Barcelona. El objetivo de esta convocatoria abierta es atraer a emprendedores cuyos proyectos puedan encajar con los retos a los que se enfrenta el sector de la moda. 

El proceso de selección ha comenzado en octubre 2022. Aquí encontrarás más información.

‘Innomakers4Health’: retos sobre salud mental y sostenibilidad

Pfizer, Fundación Pfizer y TheCUBE ponen en marcha la IV edición de este programa que busca dar respuesta a los desafíos del sector de la salud y crear prototipos que mejoren la calidad de vida de la población. Estos desafíos se presentan a través de dos retos, que en esta edición son:

  • Reto 1: ¿Cómo prevenir y mejorar los problemas de salud mental utilizando la tecnología y el Big Data de las plataformas digitales (RRSS, videojuegos, portales web, etc.)?
  • Reto 2: ¿Cómo conseguir un sistema sanitario más sostenible con el medioambiente a través de soluciones tecnológicas?

Los equipos participantes tendrán que plantear y desarrollar, en 48 horas, soluciones innovadoras que respondan a dos retos enfocados en las necesidades y desafíos del sector salud. El evento, que en esta ocasión se celebrará de manera híbrida, será los días 24, 25 y 26 de noviembre.

El equipo ganador podrá acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el Hub de Pfizer junto a TheCUBE. Los tres primeros clasificados se repartirán un premio por valor de 6.000 € para incentivar el talento nacional.

Podrás inscribirte hasta el próximo 20 de noviembre a través de la página web de la Fundación Pfizer.