Advertisement

La importancia de cuidar de tus amistades: EOI consolida su programa de colaboraciones con entidades

La escuela ha lanzado el programa "Entidades Amigas" con el fin de apoyar el talento gracias a la colaboración con entidades asociadas. Formar parte de la iniciativa ofrece diversas ventajas como descuentos en programas formativos, uso de las instalaciones y acceso a los recursos y a la amplia red de contactos profesionales con los que cuenta la Escuela de Organización Industrial.

Desde su fundación en 1955, la Escuela de Organización Industrial siempre se ha situado cerca de las organizaciones y centros de decisión empresarial e industrial de nuestro país. Han sido más de 66 años liderando la modernización de la economía e industria española y ofreciendo formación de calidad para los profesionales del futuro bajo el paraguas de valores como el emprendimiento, creatividad, innovación y cooperación. 

Por ello, en un contexto de continuo cambio y transformación tecnológica, la EOI quiere seguir apostando por impulsar el tejido empresarial español en su camino hacia un futuro sostenible y digital. Con este propósito, nace un programa de alianza que tiene el objetivo de convertirse en referencia de colaboración público privada: Entidades Amigas de EOI.

¿Qué es el Programa de Entidades Amigas de EOI?

Las organizaciones e instituciones que apuesten en su estrategia por las personas como motor clave para transformación y eficiencia empresarial tienen un hueco en la Escuela de Organización Industrial. Con el Programa de Entidades Amigas de EOI, la escuela lanza un atractivo entorno formativo, académico y profesional dirigido a favorecer el desarrollo del talento de los diferentes colectivos vinculados a las entidades que forman parte de esta iniciativa.

El objetivo de EOI es promover e impulsar una red de aprendizaje global que contribuya a la transformación de la economía y de la sociedad con unos valores que la posicionan como lugar de encuentro para las empresas e instituciones cuya actividad se orienta a la economía real, a la innovación y al servicio a la sociedad gracias al esfuerzo, capacidades y competencias de los profesionales de sus organizaciones.

Por ello, para dinamizar y respaldar este compromiso, la Escuela de Organización Industrial pone a disposición de sus Entidades Amigas diferentes beneficios sociales, descuentos formativos y propuestas exclusivas que la EOI diseña para ellas, para sus empleados y familiares de empleados, sin ningún tipo de compromiso económico por su parte.

Beneficios para las entidades adheridas

Todas las organizaciones que formen parte de este acuerdo, además de poder acceder a una formación profesional de calidad, podrán disfrutar de ventajas, especialmente económicas, tanto para las propias entidades, como para sus profesionales que acrediten formar parte de este programa.

Las organizaciones adheridas tendrán un descuento de hasta un 30% sobre el precio total del programa en Executive Education & Open Company, además de descuentos especiales para formación in company, una modalidad de formación “a la carta” muy demandada por las empresas. Por otro lado, los empleados de las entidades que formen parte de este acuerdo, también se podrán beneficiar de descuentos en la matrícula de programas de Executive Education o Postgrados, así como en iniciativas de formación continua como cursos, seminarios o talleres que EOI lleve a cabo.

Pero la colaboración va más allá. Mediante la adhesión al entorno de Entidades Amigas, las empresas e instituciones encuentran en la Fundación EOI un apoyo y punto de encuentro donde podrán se les facilitarán importantes recursos, como el uso preferente de las instalaciones de EOI en sus sedes de Madrid y Andalucía, además de poder contar con estructuras formativas gracias a la facilidad para generar estudios en el ámbito de la gestión empresarial e innovación y al acceso gratuito al servicio de divulgación y publicaciones de EOI.

Como escuela de negocio pionera en España, la EOI ha desarrollado una gran red de contactos gracias a la gran familia formada por antiguos alumnos y profesionales que han pasado por sus aulas. Como Entidad Amiga, se podrá acceder a una amplia red de contactos para que los mejores perfiles profesionales del sector puedan estar conectados en las diferentes áreas de formación de la escuela. Asimismo, se obtendrá acceso prioritario a la plataforma y Bolsa de Empleo de EOI y a los más de 300 eventos que organiza la escuela a lo largo del año. 

Red de Entidades Amigas

El desempeño que la Escuela de Organización Industrial ha estado realizando como ente formador y transformador de la economía y de la sociedad le ha otorgado la notoriedad para causar impactos de comunicación a través de las diferentes plataformas existentes, tanto digitales como tradicionales. Por ello, las organizaciones que se unan como Entidades Amigas de la EOI contarán con una base sólida de proyección para dar difusión a los proyectos compartidos que se llevan a cabo. 

Actualmente, más de 30 organizaciones de diferentes áreas de actividad, tanto empresas como asociaciones, forman parte del Programa de Entidades Amigas de EOI, formalizando el acuerdo mediante un acto de firma oficial con repercusión en medios de comunicación. 

Si como organización estás interesada en unirte a una red de formación líder en España, simplemente se deberá remitir a la Escuela de Organización Industrial la carta de Adhesión debidamente cumplimentada para poder disfrutar de todos los beneficios que supone ser una Entidad Amiga de EOI.