Erkmann da un paso más en su exitosa experiencia de usuario gracias al buscador avanzado

Erkmann, eCommerce de decoración y productos del hogar líder en Alemania, ha conseguido mejorar notablemente su experiencia de usuario gracias a la Inteligencia Artificial. El resultado: un gran incremento de su conversión y ventas online.

Experiencia de usuario ux

Los clientes quieren experiencias online únicas, con un proceso de compra ágil y sencillo. Por eso, si tienes una tienda online o estás pensando en montar una, cuantas más facilidades les ofrezcas, más oportunidades tendrás de triunfar.

Es el caso de Erkmann, eCommerce alemán que comenzó su andadura como comercio de venta al por menor, actualmente referente en el sector de la decoración y productos del hogar. Con el paso de los años ha ido evolucionando gracias a los avances tecnológicos, consiguiendo ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única y completamente personalizada.

Búsqueda personalizada en función de las preferencias

Este eCommerce alemán ha logrado customizar los resultados que ofrece a sus usuarios, en función de las preferencias de cada uno. ¿Cómo? Gracias a la Inteligencia Artificial de su buscador avanzado, que analiza el comportamiento de cada cliente con agilidad para hacer el proceso lo más sencillo posible. 

Esto es posible gracias a la tecnología de búsqueda que ofrece Doofinder, que: 

  1. Aprende en tiempo real del comportamiento y preferencias individuales, adaptándose a ellos.
  2. Ofrece búsquedas personalizadas sin recopilar datos históricos, consiguiendo un trato más afín. 
  3. Facilita un customer journey mejorado y adaptado a cada cliente.
  4. Dispara la conversión al mostrar resultados personalizados para cada comprador.

Y esto, en palabras de Tina Keßler, responsable eCommerce & Marketing en Erkmann, es el resultado de la Inteligencia Artificial, que “optimiza cada vez más la búsqueda, lo que nos ayuda a nosotros y a nuestros clientes a la hora de buscar productos específicos. El diseño limpio y ordenado pone la guinda al conjunto”. 

Algo que se refleja notablemente en los datos que mantienen actualmente, habiendo aumentado la permanencia en web un 1.54%, llevando la conversión por encima del 18%. El significado: un aumento de las ventas que obtienen después de la búsqueda.

Brinda mejor atención y comodidad a tus clientes

Gracias a la personalización, ellos han conseguido ofrecer resultados personalizados, 100% adaptados y relacionados con productos que los clientes estaban buscando. 

Lo que ofrece una mejor experiencia de usuario a sus clientes, con resultados inteligentes, fáciles y rápidos, gracias a lo que han podido crecer y expandirse por toda Europa con el paso de los años.  Sin duda, uno de sus puntos fuertes, clave de su éxito.

Y es que la importancia de contar con un buscador avanzado para eCommerce como Doofinder, que entienda y atienda el comportamiento de tus usuarios, es más que notable ya que con ello no solo perfeccionarás las búsquedas, sino que también las convertirás en ventas. 

Otro detalle que destaca Tina: “Decidimos utilizar Doofinder en nuestra tienda porque nos impresionó inmediatamente la velocidad y la precisión de la búsqueda de varios términos durante nuestra primera ejecución. La facilidad de uso es extraordinaria, hace que la búsqueda de productos sea realmente divertida”. 

Y si aún no lo conoces, puedes hacer la prueba gratuita de 30 días, sin compromiso, con una instalación rápida en menos de 5 minutos, que se adapta a todas las plataformas, ¡y sin necesidad de código!