3.459M de euros para la España Nación Emprendedora y 5,8M para el South Summit y el MWC

Las cifras las detalló ayer Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora en una comparecencia ante la Comisión de los Presupuestos del Congreso. 3.459M de euros de los PGE de 2023 irán a parar a su comisionado.

España

En total serán 3.459 millones de euros los que se destinen en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 a seguir impulsando la construcción de la España Nación Emprendedora. Sumando esta cantidad a las sumas asignadas a esta partida en los ejercicios económicos correspondientes a 2021 y 2022 la cantidad alcanzada será de un total de 8.103 millones de euros destinados por el ejecutivo actual a “apoyar al emprendimiento innovador”.

“Estamos hablando de una cifra total que duplica la estimación inicial de la Estrategia España Nación Emprendedora”, matizó Francisco Polo. Además se da continuidad a las líneas de financiación para impulsar el emprendimiento innovador a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). 

Asimismo, el Alto Comisionado anunció otra partida de 5,8 millones de euros procedentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para apoyar “las citas internacionales de referencia para las startups en España, estas son El Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, y el South Summit, en Madrid.

Del mismo ministerio procederán 79 millones de euros para red.es y 134 millones de euros para el Instituto Nacional de Seguridad (Incibe).

Por su parte, el Ministerio de Ciencia e Innovación consignará 1.791 millones de euros para el CDTI al objeto de “incrementar la capacidad tecnológica e industrial de las empresas, prestando especial atención a sectores estratégicos como la salud o los ámbitos con alta capacidad innovadora, como la aeroespacial”.

En cuanto al Ministerio de Industria Comercio y Turismo, citó Polo los 114 millones de euros que se destinarán “al desarrollo de medidas prioritarias de la Estrategia España Nación Emprendedora” enumerando, entre otras, a la mismnca marca para la España Nación Emprendedora, el Programa internacional de atracción de talento femenino, el programa Renace (Red nacional de centros de emprendimiento.

Tras presentar estos datos, cerró el Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora su intervención con estas palabras: “Este es, señorías, un esfuerzo sin precedentes. Ningún Gobierno ha hecho una apuesta tan decidida  por el cambio de modelo productivo y la creación de prosperidad para las próximas décadas a través del emprendimiento innovador”.