Especial Startup 2021, una jornada para ayudarte a conseguir financiación

Mañana, 22 de junio de 2021, la Cámara de Comercio de Tenerife organiza esta charla online gratuita con motivo de la novena edición de la aceleradora Olympo Boxes para dar a conocer diferentes formas de que una startup consiga financiación.

Especial Startup 2021: Un recorrido para conseguir financiación, de la propuesta de valor al mercado. Así se define esta jornada que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebrará este 22 de junio con motivo de la novena edición de Olympo Boxes.

Una jornada online gratuita en la que se darán a conocer vías de financiación existentes para cubrir las necesidades de empresas emergentes, especialmente de aquellas vinculadas a proyectos tecnológicos. Además, se explicarán las ventajas que ofrecen los programas de aceleración de startups y cómo participar en ellos permiten no solo que la idea empresarial despegue, sino que se consolide y se mantenga a lo largo del tiempo. Todo ello de la mano de diferentes expertos que durante la jornada compartirán su experiencia profesional con todos los asistentes. Inscríbete AQUÍ.

María Victoria Cairós, responsable del departamento de Innovación del ente cameral, destaca “lo fundamental que es para todo emprendedor acudir a este tipo de jornadas, que siendo gratuitas permite, no solo entender los puntos fundamentales para hacer despegar a una startup, sino también conocer de primera mano las vivencias y la experiencia de grandes expertos”.

Cómo llamar la atención de personas inversoras

Este evento online gratuito contará con la presencia de Laurent Arens Van de Perre, Venture Capital en BStartup10 y Roger Blanch, BStartup Advisor de Banc Sabadell, quienes ayudarán a los asistentes al evento a responder la pregunta que todo emprendedor se hace: “¿cómo puedo conseguir financiación para mi proyecto?”.

Ambos ponentes también explicarán lo fundamental que es la validación del producto, punto fundamental para que el proyecto en cuestión aporte un valor diferencial y, por tanto, llame la atención de los inversores. Tanto Laurent como Roger ayudarán a los presentes a entender y, sobre todo, a aprender a definir todos aquellos elementos que se tienen en cuenta para que un fondo de inversión decida apostar por una empresa emergente. Además, también se proporcionarán claves para ayudar a definir la estrategia y se compartirán los errores más habituales a la hora de lanzar un proyecto, siendo así los asistentes capaces de detectarlos y sortearlos cuando llegue el momento.

“Desde la Cámara queremos ayudar a las startups a que conozcan los recursos que tienen a su alcance, y no hay mejor forma de hacerlo que acercándoles a la experiencia de otros emprendedores que han recorrido previamente ese camino”, concluye María Victoria Cairós.

eStragy, el primer gimnasio virtual para League Of Legends

Son numerosos los proyectos que, tras su paso por las ocho ediciones anteriores de Olympo Boxes, consiguen despegar y estabilizarse a lo largo del tiempo. Uno de ellos ha sido el proyecto de eStragy, cuya idea empresarial se fundamenta en ofrecer un gimnasio virtual para el conocido videojuego League Of Legends, que ofrece diferentes entrenamientos personalizados para sus participantes.

Juan Palomo Cisneros y Daniel Serapio, CEO y CTO de esta startup, también estarán presentes en la jornada y contarán cómo consiguieron reunir 270.000 euros de financiación apenas seis meses después de finalizar su participación en Olympo Boxes.

Más de un 80% de supervivencia en los proyectos presentados

Las ocho ediciones anteriores de Olympo Boxes se cerraron con resultados muy positivos, tales como una cifra de supervivencia de los proyectos participantes en el programa que ronda el 85%. Asimismo, en el conjunto de ediciones se ha conseguido reunir más de 2.700.000 euros de financiación que han permitido a estas empresas emergentes despegar en el mercado.

La metodología de aceleración de Olympo Boxes, enfocada al desarrollo de cliente, facilita mantener un enfoque centrado en validar la propuesta de valor mientras se consigue generar ventajas competitivas por diferenciación de producto en el mercado. Esto se consigue entrenando a los equipos en modelos comerciales que se transforman en sistemáticos para conseguir optimizar métricas que importan para escalar el modelo de negocio.

La aceleradora de startups Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.