Advertisement
02 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×

Estudiante, ¿tienes un proyecto? ‘Start Your Up’ te ayuda a lanzarlo o a buscar comprador

Esta nueva iniciativa, creada para impulsar el emprendimiento de los más jóvenes, apoya ideas desarrolladas durante tus estudios y las lanza al mercado, siempre que sean viables. Según tus preferencias, te ayuda de distintas maneras: con asesoramiento, búsqueda de inversión o si tu intención es venderlo, te encuentran quién te lo compre.

Estudiante, ¿tienes un proyecto? 'Start Your Up' te ayuda a lanzarlo o a buscar comprador

Start Your Up es una idea innovadora de Empreneon economistas. Busca impulsar el emprendimiento juvenil apoyando a los estudiantes que quieran convertir sus proyectos de final de grado o de master en un negocio rentable.

Para solicitar este apoyo, los universitarios han de presentar sus trabajos finales de grado (tfgs) o sus trabajos finales de máster (tfms) para finalizar sus estudios. Puedes subir tu proyecto a través de su página web  o ponerte en contacto directamente con Start Your Up. Una vez presentado, se estudia su viabilidad y se ofrecen diferentes opciones, según sea el interés del autor o autora de la idea de negocio. Son estas:

• Si estás interesado en emprender y dispones del capital para hacerlo, te asesoran en todo el proceso de emprendimiento.

Si quieres vender tu proyecto, se contacta con emprendedores en busca de proyectos.

• Si lo que necesitas es conseguir capital, buscamos inversores y en algunos casos, si el proyecto merece la pena incluso Start Your Up aporta capital.

Según Iván Vilar, CEO de Start Your Up “Desde nuestra experiencia profesional, detectamos que el 85% de esos universitarios con tfgs/tfms enfocados a la creación de empresas o productos no emprendían sus proyectos porque sólo buscaban aprobar, lo cual es una verdadera lástima que tras tantos meses de estudio tutelados por un profesor especialista en emprendimiento y un tribunal de evolución que lo valida  quede guardado en un cajón o en un archivo de ordenador cuando son , la mayoría, proyectos muy interesantes”.

Buenos tiempos para los unicornios

Start Your Up ha sido fundada por tres socios especializados en ámbitos tan diversos como el empresarial, el financiero, el emprendimiento, el universitario, el industrial y el innovador. Está compuesta por un socio inversor capitalista y dos despachos de Economistas: Amsel Assessors SL y Empreneon SL, cuyos socios directores son Xavier Subirats e Iván Vilar.

La iniciativa, que se puso en marcha en octubre del 2021, ya ha conseguido 15 proyectos. La idea es conseguir muchos más para apoyar a los jóvenes emprendedores, ya que la situación económica que estamos viviendo ha potenciado el interés de los inversores en las startups, y es que presente escenario representa una muy buena oportunidad financiera para encontrar unicornios.

“Somos la Start Up de las Start Ups. Creemos mucho en los Unicornios y en el talento juvenil. En Barcelona ya existen 15 posibles Unicornios en la actualidad y en Madrid alrededor de 13. Estamos hablando de empresas como Wallapop, Paack o por ejemplo Red Points. Estamos seguros de que en Start Your Up crearemos Unicornios”, apunta Iván Vilar.

Start Your Up está acreditada por la Generalitat de Catalunya como entidad asesora y dispone de un despacho físico en Rambla Catalunya.

Más información en www.startyourup.es.