Finergia, así crece la fintech de gestión financiera para pymes y startups

La plataforma dedicada a la planificación y control financiero de las empresas ha cerrado su primera ronda de inversión por un importe de 300 mil euros. Este dinero se destinará a la mejora de su producto tecnológico, que incorporará nuevos servicios con el fin de instalarse en nuevos continentes.

Finergia startup fintech

Finergia, la plataforma de gestión financiera que forma parte de Ufounders, el marketplace de emprendimiento, ha cerrado su primera ronda de inversión por un importe de 300 mil euros. La fintech, que recientemente ha incorporado a su nuevo CEO a través de la plataforma de empleo de Ufounders, destinará el capital al desarrollo tecnológico de su plataforma con vistas a la internacionalización de la compañía. Finergia iniciará su expansión con el objetivo de acabar el año con más de 1.000 operaciones recurrentes realizadas, lo que se traduce en una facturación de 500 mil euros.  

El manager financiero inteligente para startups 

Finergia, la fintech dedicada a la dirección financiera, cuenta con un modelo SaaS que agiliza y simplifica las labores de la gestión financiera, reduciendo en más del 80% el tiempo que sus clientes dedican a la planificación financiera. Además, la compañía ofrece el acompañamiento de un Director Financiero On-line, favoreciendo la incorporación de las buenas prácticas financieras en las pequeñas y medianas empresas. 

“Nuestro método de trabajo está basado en la capacidad de adaptar el servicio de dirección financiera a las necesidades de cada empresa. Gracias a nuestra metodología, más del 86% de nuestros clientes aseguran que han mejorado su rentabilidad y endeudamiento”, explica Agustín Serrano, Fundador y Director de Operaciones de Finergia. 

Desarrollo tecnológico e internacionalización

Con los fondos de la ronda, la compañía trabajará en la incorporación de nuevos servicios y prestaciones que faciliten aún más la gestión financiera del empresario en su plataforma, que estará adaptada a la regulación contable china, con vistas a su expansión en el continente asiático. Además, dará servicio a los 160 países que ya tienen adoptadas las “Normas Internacionales de Información Financiera” en su reglamentación contable.

Finergia es el resultado de unir la experiencia con la innovación tecnológica, acercando la alta dirección financiera a las necesidades de las pymes. “Nuestra metodología potencia el crecimiento de las empresas y mejora la calidad de vida de los empresarios y directivos”, concluye Juan Calles, el nuevo CEO de la compañía.

Acerca de Ufounders 

Ufounders es el primer marketplace de emprendimiento del mundo que conecta a todos los actores del ecosistema. Impulsan y aceleran proyectos tecnológicos desde su idea de negocio hasta su internacionalización con metodología, mentorización e inversión.

En Ufounders acompañan a los emprendedores en todos los pasos necesarios para lanzar una startup al éxito y les enseñan las metodologías y herramientas con las que trabajan las mejores compañías del mundo. Además, les conectan con un asesor profesional que les guiará y apoyará durante todo el proceso para levantar todas las rondas de inversión.