Food 4 Future reunirá a las startups más disruptivas en alimentación y bebidas

El evento, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Bilbao, mostrará las ideas más disruptivas del momento para transformar la industria de alimentación y bebidas a través de la tecnología. Veinte startups seleccionadas presentarán sus proyectos y formarán parte de un programa de aceleración.

Food 4 Future-ExpoFoodTech 2021, el evento de innovación que reunirá a la industria de alimentación y bebidas del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), convoca a las startups a participar en el FoodTech Startup Forum, una competición de startups del sector foodtech en la que presentarán sus ideas y proyectos más disruptivos e innovadores, capaces de transformar el sector alimentario y de todos sus segmentos: cárnico, pesquero, lácteos, industria del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas. Las empresas participantes podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 17 de mayo a través del siguiente enlace

FoodTech Startup Forum será el espacio en el que las startups podrán ganar visibilidad presentando sus soluciones tecnológicas, productos y servicios que generen un impacto transformando el modelo de negocio, el proceso de producción, la cadena de suministro o cualquier idea aplicable desde la materia prima a la mejora del servicio al cliente final de una compañía, aumentando su competitividad en el mercado. 

El evento pondrá en contacto a las startups con socios e inversores potenciales, agencias gubernamentales, clústeres y asociaciones de diversa tipología, universidades y centros tecnológicos y de innovación, incubadoras y aceleradoras socios y medios de comunicación para que puedan compartir sus ideas, establecer sinergias y desarrollar los proyectos que presenten las startups, aplicados al foodtech.

El primer atlas del mundo de startups FoodTech

El FoodTech Startup Forum tiene previsto convocar a más de 2.000 startups que pasarán a formar parte del primer atlas mundial de startups FoodTech. Un comité de expertos analizará los proyectos presentados y seleccionará a 200 startups en base a distintos criterios como su componente innovador, el impacto potencial en la economía y sociedad, así como para resolver los actuales retos de la alimentación del futuro, que participarán en Food 4 Future ExpoFoodTech. De estas 200, se seleccionarán 20 ganadores que tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de aceleración. 

“En FoodTech Startup Forum queremos ayudar a los emprendedores y a las startups a proporcionales visibilidad, actuando de altavoz para que puedan presentar ante los líderes, inversores y referentes internacionales de la industria de la alimentación y bebidas sus proyectos desarrollados con tecnologías como Inteligencia Articial, IoT, Cloud o Blockchain”, afirma Sergio Fabregat, director de Food 4 Future ExpoFoodTech.

El FoodTech Startup Forum cuenta con la colaboración de la aceleradora e incubadora de empresas Lanzadera. Además, la primera edición de Food 4 Future ExpoFoodTech está respaldada por otros socios estratégicos como el ICEX, EIT Food, Hazi, ILSI Europe, Food for Life Spain, Grupo Spri Taldea, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación), o la Santelmo Business School.

Sobre Food 4 Future (F4F)

Food 4 Future (F4F) (15-17 junio 2021, BEC-Bilbao) es el evento de innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario. Durante tres días, F4F reunirá, en Bilbao Exhibitions Centre (BEC) a más de 5.000 visitantes y a 200 firmas expositoras para presentar las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria. Además, acogerá el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en el que descubrir las últimas tendencias, casos de éxito y herramientas para transformar la industria de la alimentación y bebidas. Food 4 Future está organizado por NEBEXT y AZTI. 

Sobre NEBEXT: Next Business Exhibitions (NEBEXT) es el mayor organizador privado de eventos profesionales en España especializado en tecnología, innovación y sostenibilidad para distintas industrias.

Sobre AZTI: AZTI es un centro científico y tecnológico que desarrolla proyectos y negocios de transformación de alto impacto con organizaciones alineadas con los ODS 2030, especializado en el medio marino y la alimentación, aporta productos y tecnologías de vanguardia y de valor añadido basados en ciencia e investigación sólidas. 

Gestionar Cookies