El G20 es la cumbre global de las principales economías del mundo, representando más del 80% del PIB mundial, el 75% del comercio mundial y el 60% de la población del planeta. El pasado 9 y 10 de octubre, la Presidencia del G20 organizó el G20 Innovation League, un evento que reunió a las mejores 100 startups y scaleups en los campos de innovación y ecología de los países integrantes. Asistieron más de cien inversores de Capital Riesgo y grandes compañías internacionales.
La empresa española Smart Point fue seleccionada para representar a España, presentando su solución pública de sostenibilidad en materia de ‘Smart Cities y Urban Mobility’. La scaleup, con 40 empleados, quedó entre los top 4, demostrando un gran potencial a pesar de ser una empresa más joven. Las empresas Virtuo.com, desde Francia con 144 empleados, y RideDott.com, con 259 empleados representando a Holanda, quedaron en primer y segundo lugar.
El desafío del evento, que se ha convertido en un referente en innovación a nivel mundial, era fomentar nuevas inversiones internacionales y fortalecer la cooperación entre actores públicos y privados sobre innovación. Durante el evento acontecieron distintas conferencias y ‘pitch sessions’ que transcurrieron de forma híbrida (presencial y online) para permitir a todos los ponentes estar presentes a pesar de las restricciones del Covid-19 y para garantizar la seguridad de los participantes.
Joven, pero con gran potencial
Los cofundadores de SmartPoint.ai Tom y Edward expresan su satisfacción con los resultados del evento: ‘Queremos mejorar el mundo y nuestras ciudades creando sistemas más sostenibles y responsables. Estamos orgullosos de que el Smart Point, una vez más, sea recibido con tanto entusiasmo por inversores y figuras clave gubernamentales dentro del sector de Smart Cities.’
Durante los dos últimos años, Smart Point ha crecido incesantemente, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente la scaleup está activa en 5 países de la Unión Europea y el Reino Unido, trabajando con grandes empresas conocidas globalmente como Endesa, Bayer, Nestlé, Merlin Properties. También ofrece sus servicios a los ayuntamientos de Barcelona, Girona, Madrid y Andorra.
Smart Point ha sido reconocida con varios premios internacionales entre los que destacan el premio de MIPIM World: la mejor Proptech del mundo 2020, y BuiltWorld: ganadores mundiales del Innovation Contest for Smart City Solutions de Alemania.
También han sido seleccionados para formar parte de varias aceleradoras internacionales. Es el caso del programa de EIT Urban Mobility ScaleThenGlobal: 15 mejores compañías contra el cambio climático de la UE, y de REACH UK: Top 7 EU compañías tecnológicas del Real Estate.