GENERALI lanza EnterPRIZE, un premio para las pymes más sostenibles

EnterPRIZE repartirá 90.000€ entre las tres iniciativas ganadoras en las categorías sostenibilidad social, ambiental y solidaridad, con el objetivo de financiar un proyecto sostenible en beneficio de la comunidad a lo largo de los próximos 12 meses. Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 7 de junio para presentar su candidatura.

Con motivo de la celebración de su 190º aniversario, GENERALI quiere contribuir a impulsar la necesaria transformación del tejido empresarial español y la recuperación económica con la creación de EnterPRIZE, un premio que quiere reconocer las mejores iniciativas de sostenibilidad y compromiso desarrolladas por empresas de hasta 200 empleados durante un año en el que fueron tan necesarias como 2020.

Con este premio, GENERALI quiere apoyar a las pymes, que hoy representan más del 90% del tejido empresarial español y más del 60% del empleo, y que cumplen un papel esencial en la vertebración de la economía y la sociedad. «En GENERALI somos plenamente conscientes que España es un país de pymes. Pymes que no solo luchan día a día para sacar adelante sus negocios, si no que están comprometidas con el medio ambiente, sus empleados y las personas más vulnerables. Desde GENERALI queremos reconocer este compromiso a través de los premios EnterPRIZE”, afirma Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación y RSE de GENERALI España.

Esta primera edición de los premios EnterPRIZE cuenta con una dotación económica de 30.000€ para cada una de las tres categorías siguientes:

  • Sostenibilidad social, que reconoce a la compañía que mejores iniciativas haya desarrollado para fomentar el bienestar de los empleados y sus familias, así como políticas de diversidad e inclusión.
  • Sostenibilidad ambiental, categoría en la que se premiarán las acciones que hayan tenido un impacto positivo en el entorno.
  • Solidaridad, que celebra aquellas acciones sociales con un impacto positivo en las comunidades en las que operan las pymes a favor de los segmentos de población más desfavorecidos.

Javier Aguirre de Cárcer explica que “de entre todas las candidaturas, una por categoría saldrá ganadora y cada una de las pymes, tres galardonadas recibirán un premio de 30.000 euros para poder financiar sus iniciativas sostenibles”

Las pymes destinarán el premio a financiar proyectos sostenibilidad medioambiental, social o de solidaridad, según la categoría en la que hayan sido premiadas, con un plazo de doce meses tras la concesión del premio. 

“Desde GENERALI consideramos que es absolutamente necesario reconocer el compromiso de nuestras pymes y premiarlo, sobre todo en un año especialmente exigente  como ha sido el 2020”, asegura el director de comunicación de la compañía.

Podrán presentar su candidatura a los premios EnterPRIZE -en cualquiera de las tres categorías- todas aquellas empresas que, además de desarrollar su actividad de manera directa en territorio español, cuenten con una plantilla de hasta 200 trabajadores. Las candidaturas podrán entregarse hasta el próximo 7 de junio en la web

La solicitud de participación consta de un formulario en el que se explicarán las acciones que han desarrollado en el último ejercicio y que en su opinión son merecedoras del premio, así como el proyecto a financiar de resultar ganadora. Los proyectos ganadores participarán a su vez en los premios EnterPRIZE constituidos a nivel europeo por Grupo GENERALI. 

El jurado estará constituido por diversos expertos en materia de sostenibilidad, RSC y gestión de empresas, entre los que figuran responsables de GENERALI, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo y Marcos González, presidente y editor de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE.  

Los premiados a nivel nacional competirán a nivel internacional con otros ganadores de los premios de pymes EnterPRIZE, que se celebran este año también en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría y República Checa, además de España. 

Sobre GENERALI

GENERALI España, que pertenece al Grupo GENERALI, es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas.