Glovo y Startup Valencia apoyan el emprendimiento universitario

Startup Valencia, la asociación del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana, anuncia una nueva convocatoria para jóvenes emprendedores que busquen hacer realidad su proyecto. Se trata de ‘University Startup Mentoring by Glovo’, un nuevo programa de mentoring para estudiantes valencianos, en colaboración con la Universitat Politècnica de València. El objetivo es acompañar y apoyar proyectos con elevado componente innovador y/o tecnológico en la región. 

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y al impulso emprendedor de la Comunidad Valenciana, ‘University Startup Mentoring by Glovo’ es un proyecto de apoyo a jóvenes emprendedores valencianos que estén cursando estudios de grado, postgrado o doctorado en cualquier universidad pública o privada de la Comunidad Valenciana.

De entre todos los candidatos, se seleccionarán entre uno y tres proyectos finalistas para que un equipo especializado acompañe y mentorice a sus impulsores y conseguir que el proyecto pueda hacerse realidad. Los temas con los que deben estar relacionados son Delivery, Digitalización, IoT, Data, Mobility, Wearables, Nuevos Materiales, Nuevas formas de conectar, Ergonomía, Nuevos procesos de fabricación, Impacto social, Realidad virtual, Ecología, y Robótica.  

Los participantes optarán a premios como un Mentoring de cuatro meses con el equipo de Glovo en los ámbitos Tech, Finance, Legal, Marketing, Public Affairs, Operations or Sales; un viaje a las oficinas centrales de Glovo y Fireside chat con los fundadores, Oscar Pierre y Sacha Michaud.  

Cuatro meses de mentorías

La apertura de la convocatoria estará abierta hasta el lunes 22 de noviembre. Está previsto que en enero de 2022 dé inicio el Mentoring a cargo de Glovo y tenga una duración de cuatro meses. Por último, en mayo tendrá lugar la Jornada University Startup Mentoring by Glovo, con la exposición de los proyectos seleccionados en esta convocatoria. 

Alvar García Porcar, director regional de Glovo para Levante, apunta: “Existe mucho talento emprendedor emergente en nuestro país y queremos ser uno de los agentes que contribuyan a impulsarlo. Hace seis años hubo gente que creyó en Glovo y gracias a esa confianza hemos conseguido que un pequeño piloto de recados nacido en Barcelona se consolide como una tecnológica multicategoría presente en 23 países del mundo”.

En palabras de Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “este programa es una gran noticia para los jóvenes emprendedores del ecosistema valenciano ya que, esos proyectos en los que depositan toda su ilusión, pueden llegar a convertirse en casos de éxito gracias al reconocimiento a la innovación y la búsqueda de talento por parte de Glovo”. 

Sobre Startup Valencia

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa a las startups de la Comunidad Valenciana y es referente de un ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas que impulsa la competitividad de la economía valenciana. Entre los principales objetivos de Startup Valencia se encuentran la consolidación de la Comunidad Valenciana en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento científico-universitario y la creación de un marco adecuado para el escalado de proyectos digitales.

La asociación del ecosistema startup de la Comunidad Valenciana cuenta con apoyo corporativo para llevar a cabo su actividad. Los partners que colaboran con Startup Valencia son Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell) y Google for Startups como Global Partners; Dekalabs, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica), Zeus Smart Visual Data, Decathlon Open Innovation y Plug and Play como Corporate Partners; y Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD, SpeedOut, Damm, Aktion Legal, Fresh People, Voicemod, Sesame, Glovo y Zubi Labs como Partners. También cuenta con el apoyo de instituciones como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

Sobre Glovo

Glovo es la plataforma tecnológica de referencia en el sector del delivery. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 870 ciudades en 23 países. Además de conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de su ciudad, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en más de 280 ciudades.