Googaz 3.0, el movimiento para millenials inconformistas

"De jóvenes para jóvenes", esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar el comercio local de Euskadi y premiar las mejores ideas entre los y las jóvenes de las esta región.

Googaz 3.0 es un movimiento creado por millenials cuyo objetivo principal es motivar a las/los jóvenes vascos/as a emprender y sentirse dueños/as de sus propias vidas. Es una iniciativa nueva que aspira a revolucionar nuestra generación actual de una manera fresca y original.

«Somos conscientes de la crisis motivacional presente: es difícil encontrar trabajo, un puesto que nos guste, no elegimos el grado universitario que nos entusiasme ni trabajamos para encontrar esa pasión que todos tenemos. Esto no puede seguir así…» afirman los jóvenes que han puesto en marcha esta iniciativa.

«Creemos que todas las personas tienen talento, cada una el suyo. Somos personas normales, pero nacimos para hacer cosas increíbles y por eso somos los creadores de nuestro futuro», aseguran.

Muchas veces esos talentos quedan a la sombra y es por esto por lo que han creado Googaz 3.0, con el fin de potenciar las habilidades de los jóvenes, animándoles a que tomen las riendas.

Sus objetivos son:

• Que los y las jóvenes identifiquen y desarrollen sus roles frente a los retos sociales, en concreto la ante situación del comercio local, como un primer paso para el acercamiento de Euskadi a una mejor situación.

• Acercar a la gente joven a retos cercanos del territorio, como es la situación actual del comercio local.

•  Impulsar el talento joven, a través del desarrollo competencial. Googaz 3.0 consta de 3 fases diferentes:

  • Fase 1: Googaz 3.0 recorrerá muchos pueblos y ciudades de Euskadi mediante un Scape The Herria buscando las mejores ideas para impulsar el comercio local. Jóvenes locales entre 18 y 30 años, darán solución a los retos actuales en equipos de 3 personas. ¿Llegareis a la final?
  • Fase 2: un equipo de cada municipio pasará a la Copa de su provincia, en el que se presentarán nuevos proyectos para dar solución de manera ingeniosa a los retos y problemas con los que se encontrarán alrededor de todo el pueblo en el ámbito del comercio. Habrá 3 equipos ganadores. Uno de cada provincia.
  • Fase 3: Los equipos ganadores de cada provincia viajarán 10-15 días por toda Europa con el objetivo de realizar un estudio y posterior memoria sobre las tendencias Europeas sobre el comercio local.

Bienvenidas a la revolución 3.0 de las generaciones Millenial y Z. ¡Qué empiece el juego!

Apúntate al Scape de tu pueblo en www.googaz.eus