HiTech Investor Talks reúne a los principales inversores del ecosistema emprendedor nacional

El evento, que tendrá lugar el jueves 2 de junio en la Universidad Católica de Murcia, está enmarcado en el segundo Bootcamp del proyecto UCAM HiTech Sport & Health Innovation Hub, en el que participan 25 startups en fase de escalado.

Tom Horsey (Eoniq Fund), Jesús Alonso (Cupido Capital) y Juan López (Kibo Ventures) serán algunos de los participantes de esta cita. En esta jornada del próximo 2 de junio, se analizará las posibilidades de inversión en el ecosistema innovador y las perspectivas de crecimiento que ofrece la aceleradora de startups de la Universidad Católica de Murcia en el sector de la salud, la alimentación y del deporte. HiTech Investor Talks está organizado por el Instituto Tecnológico de Murcia a través del UCAM HiTech.

A través de mesas redondas y sesiones de networking, los asistentes al evento podrán descubrir la visión y el análisis que los principales inversores del panorama nacional hacen sobre el ecosistema startup actual.

El momento idóneo para el ‘exit’

En las mesas redondas, moderadas por Estefanía Pastor y Chema Nieto, se expondrá cómo el sector de la alimentación, la salud y el deporte suponen actualmente un gran foco de innovación en nuestro país. También se analizará la actualidad inversora dentro del panorama innovador y expondrán las variables determinantes para el ‘exit’ dentro de una startup, el momento más idóneo para realizarlo, estrategias hay que seguir o tipos de ‘exit’ pueden realizarse dentro de la compañía.

Participantes de altura

En las mesas participarán inversores protagonistas del ecosistema de startup como Jesús Alonso, partner de Cupido Capital; Helena Torras, managing partner de Paocapital; Leonor Romero, coordinadora de Innovación en KM ZERO Food Innovation Hub; Daniel Oliver, director de Capital Cell, Bruno Dureux, socio-director de Innoventures Capital, Tom Horsey, managing partner de Eoniq Fund; Juan López, partner de Kibo Ventures; Macarena Nicolás, partner de Axon Partners y Emilio Nicolás, cofundador de Erasmusu, Joshua Novick, managing partner de Bondo Advisors, Fernando Vidal Vanaclocha, Catedrático de Medicina Molecular en la UCAM y George Washington University, Andrés Pedreño, catedrático de Economía y fundador de Torre Juana OST y Javier López, CEO de Erasmusu.

Motores de la cultura del emprendimiento

UCAM HiTech es un entro de innovación y aceleración empresarial creado por la Universidad Católica de Murcia, cuyo objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, la investigación aplicada al mundo de la salud, el deporte y la alimentación.

Desarrolla un programa integral de apoyo al emprendimiento que permita ayudar a proyectos empresariales innovadores de las áreas de salud, deporte y alimentación que se encuentren en cualquier fase de desarrollo, desde la ideación y validación hasta la aceleración y puesta en valor en el mercado.

Por si parte, Investor Talks es un punto de encuentro del ecosistema innovador con inversores, Business Angel y Venture Capital. Su objetivo es humanizar y acercar estos agentes a emprendedores, instituciones, corporates y aceleradoras. Lo hacen a través de charlas y conversaciones informales que permitirán conectar a emprendedores del ecosistema nacional e internacional.