I Galicia Sportech Congress, el evento sobre la transformación digital en el deporte

La primera edición de este congreso, que se celebra el 21 y 22 de abril de modo online, será punto de encuentro de los fans con los deportistas de élite, clubs, federaciones y otros players del ecosistema ‘sportech’. Las dos jornadas se podrán seguir online de forma gratuita con inscripción previa.

Diesemm y HubIN unen fuerzas para realizar la primera edición de Galicia Sportech Congress los días 21 y 22 de abril, el mayor evento de transformación digital en el deporte del noroeste de España. Como señala Lalo García, CEO de HubIN, “será el escenario ideal para aprender, debatir y dar respuesta a los principales desafíos de la industria del deporte.”

Por su parte, David Suárez, CEO de Diesemm, ha destacado que “el congreso nace para aportar conocimiento y afianzar a Galicia como polo de referencia en la transformación digital. Estamos seguros que deportistas e instituciones reforzarán año a año su presencia en el congreso y seremos el referente nacional ya desde la primera edición”.

Las retransmisiones de esta primera edición y las siguientes hasta 2023 se realizarán desde la sede del congreso en Pontevedra, ciudad que apuesta por el deporte desde su visión global. Todas las sesiones de este año se podrán seguir de forma gratuita y en directo a través de la página web de Galicia Sportech Congress. Para ello, será necesario registrarse como asistente a través del formulario de inscripción al evento.

Más de 30 ponentes de primer nivel

Entre los más de 30 ponentes que participarán en esta primera edición, figuran deportistas de élite como David Cal, el deportista olímpico español con más medallas, el campeón de Europa de los 400 metros en pista cubierta, Oscar Husillos, la triatleta paralímpica, Susana Rodríguez y el futbolista del Betis, Borja Iglesias, entre otros. 

Participarán también otros perfiles vinculados al mundo del deporte, como el doctor Juan José García Cota (RC Celta), Iris Córdoba (GSIC Microsoft), Minerva Santana (directora de Innovación de LaLiga), Juan Iraola (Hub Innovación Real Sociedad), Franco Segarra (Hub Innovación Valencia CF), Cristina Ribes (directora para Europa de la Gasol Foundation), César Hernández (Federación española de Hockey), Carles Combarros (Xarxa Capital), Daniel Muñiz (YNN Ventures), Daniel Roca (Blinkfire), Jorge Schnura (MAD Lions), Jose Iglesias (Sim Racing) y responsables del staff de innovación de Adidas.

El escenario para emprender en el sector sportech

El congreso contará también con una Startup Competition para todos los proyectos sportech que buscan inversión económica. Como señalan los propios organizadores, “queremos ayudar a que los proyectos tecnológicos disruptivos encuentren el apoyo económico que necesitan. Ponemos a disposición de los emprendedores un espacio donde presentar sus proyectos ante los clubs, corporaciones e inversores que participan en el Congress.”

Todos aquellos emprendedores interesados en realizar su pitch durante la competición para startups deben rellenar el formulario de aplica habilitado en la web del congreso. 

Sobre los organizadores: Diesemm & HubIN

HubIN es una boutique de innovación que crea, acelera e inverte en nuevos modelos de negocio utilizando metodologías como design thinking, customer development y lean startup para ayudar a emprendedores, startups y corporaciones a aprovechar la innovación como eje de la transformación digital.

Diesemm es un modelo de negocio formado por un grupo de profesionales con inquietudes comunes relacionadas con el emprendimiento, creatividad, generar ideas, proyectos e imagen de marca. Son promotores de eventos propios, acompañamos y asesoramos a otras empresas del sector e impulsamos proyectos con grandes corporaciones haciendo labores de desarrollo de la idea principal y ejecución de la misma.

Gestionar Cookies