Iberdrola apuesta por ‘Aquí tu reforma’ y por la eficiencia energética

La compañía energética entra en el capital de la española 'Aquí tu Reforma' para redoblar su apuesta por la eficiencia energética y la innovación. La inversión de un millón de euros en ellas se ha canalizado a través de PERSEO, que ya ha destinado 85 millones de euros a startups que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores en el ámbito de la energía en todo el mundo

En su apuesta por la innovación y la eficiencia energética, Iberdrola avanza, esta vez mediante su entrada en el capital de ‘Aquí tu Reforma’, en la que ha invertido un millón de euros. La startup está focalizada en la digitalización de las reformas y rehabilitaciones de viviendas y edificios. La inversión se ha llevado a cabo mediante el Programa Internacional de Start-Ups-PERSEO, por el que desde hace más de una década Iberdrola identifica e impulsa soluciones innovadoras que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético.

La participación de Iberdrola en ‘Aquí tu Reforma’ impulsará la colaboración entre las dos compañías para fomentar la adopción de nuevas tecnologías en línea con la eficiencia, el ahorro energético, la descarbonización y la electrificación de la economía. 

Climatización renovable y ventanas eficientes

El sector de reformas de vivienda es un importante canal de entrada para el despliegue de nuevas soluciones que permiten optimizar el uso de la energía. En este contexto, el objetivo de esta unión es ofrecer soluciones eficientes de climatización renovable (aerotermia), así como aislamiento térmico, ventanas eficientes, iluminación, autoconsumo o recarga de vehículo eléctrico, entre otras, para lo que ambas compañías unirán sus capacidades y experiencia. 

‘Aquí tu Reforma’ tiene más de 130 empresas de reformas que operan bajo su marca en España y cuenta con acuerdos con grandes multinacionales del hogar, de materiales para la reforma y entidades bancarias.

Su negocio está centrado en la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios, con un modelo consolidado de licencias de marca que dispone de una potente plataforma digital, que permite la gestión integral del proceso de reforma para sus licenciatarios: desde el suministro y compra de materiales hasta la financiación al cliente final, pasando por la gestión de las obras o del propio negocio del reformista. También, la plataforma permite al cliente involucrarse en todo el proceso.

Trabajo conjunto por el bienestar y la sostenibilidad

El director global de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil, destaca entre los motivos de la entrada en ‘Aquí tu Reforma’ su naturaleza innovadora, con un enfoque basado en la digitalización de un sector atomizado que tendrá un papel clave en términos de eficiencia energética. Trabajaremos conjuntamente para promover la instalación de tecnologías y nuevas medidas de eficiencia energética y electrificación en un sector que cuenta con un papel clave en los planes de recuperación verde y los fondos Next Generation EU”.

Para Francisco Morán – CEO & Cofounder de Aquí tu Reforma “la entrada de Iberdrola en el capital refuerza nuestro liderazgo en el sector y el compromiso de nuestra compañía con la mejora de la salud, el bienestar y la habitabilidad de los hogares a través de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Nuestra apuesta tecnológica logra profesionalizar el sector y empoderar al cliente final, ofreciendo soluciones innovadoras al mercado”.

Iberdrola, con las startups energéticas

El Programa internacional de start-ups Iberdrola PERSEO pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro y fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores en el sector eléctrico. 

Desde su creación en 2008, PERSEO ha invertido más de 85 millones de euros en startups que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores, poniendo el foco en aquellos que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía.