Quince startups internacionales desarrollarán proyectos innovadores en España gracias a Rising UP in Spain

La convocatoria de 2020 ha recibido 355 solicitudes procedentes de 62 países diferentes. Las empresas ganadoras proponen servicios novedosos que aplican la tecnología a sectores como las energías renovables, la atención al cliente, la biotecnología o la educación, entre otros.

El programa de ICEX-Invest in Spain –Rising UP in Spain-, destinado a apoyar la implantación de talento internacional en España y a enriquecer el sistema emprendedor español, ha completado la selección de las 15 startups internacionales ganadoras de la convocatoria de 2020. Estos innovadores proyectos podrán empezar a beneficiarse de los servicios del programa de forma telemática debido a la pandemia internacional provocada por el COVID-19, mientras se restablece la situación y pueden empezar a agilizar sus trámites para trasladarse físicamente a España.

Las 15 startups proceden de Argentina (2), Chile (3), Colombia, Estados Unidos, Israel, Países Bajos, Reino Unido (2), Rusia, Singapur, Suiza y Ucrania.

Todas ellas proponen servicios novedosos mediante la aplicación de la tecnología a campos muy variados como las energías renovables, la logística, la agricultura, la atención al cliente, la biotecnología, la propiedad intelectual, los recursos humanos, la educación o el e-commerce.

Para la selección de proyectos, ICEX-Invest in Spain ha contado con el apoyo de los principales agentes del ecosistema de emprendimiento y de las instituciones públicas dedicadas a apoyarlo: la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Trabajo y Economía Social.

Gracias al programa Rising UP in Spain, las 15 startups seleccionadas contarán con asistencia para el desarrollo de su idea en España a través de un programa de aceleración especializado y adaptado a las necesidades de cada una, impartido por Cink Venturing y TheVentureCity; dos aceleradoras punteras, experimentadas en el mentoring y conectadas a una amplia red de inversores.

Las startups disfrutarán de asesoramiento en el proceso de creación de la empresa en España (soft-landing), apoyo en áreas como la constitución formal de la empresa, asesoramiento fiscal y laboral, etc. Asimismo, tendrán acceso a una amplia red de inversores, espacio de trabajo gratuito durante seis meses, apoyo para la asistencia a foros de inversión especializados en la obtención de financiación para startups, visibilidad en medios de comunicación especializados en emprendimiento y facilitación en la obtención de visados.

355 solitudes de 62 países

Rising UP in Spain comienza así una nueva convocatoria que ha recibido 355 inscripciones de 62 países diferentes. Concretamente, un 49,8% de las inscripciones procedían de Latinoamérica, un 22,2% de Europa, un 19,4% de Asia, un 5,3% de África y un 3% de América del Norte.

ICEX-Invest in Spain ofrecerá sus servicios habituales de apoyo a la implantación en España para todos aquellos proyectos que, no siendo ganadores de esta convocatoria, vayan a desarrollar sus proyectos productivos en España.

Desde que se lanzó en 2016, este programa ha cosechado un gran éxito tanto por el número de emprendedores extranjeros que se han interesado por participar, como por la calidad de sus proyectos. Concretamente, se han presentado un total de 1.050 empresas y emprendedores, procedentes de más de 70 países. De ellos, se han seleccionado hasta el momento 55 startups, muy diversas tanto por la tecnología de sus propuestas como por su origen, a las que se suman ahora estas 15 nuevas.

Empresas ganadoras:

ECOWAVE POWER | IsraelEco Wave Power | LinkedIn Tecnología de generación de energía mareomotriz en puertos y marinas (en contraposición a alta mar). 
RIGI TECH | SuizaLogotipo, nombre de la empresa

Descripción generada automáticamente con confianza media  Servicio de logística mediante drones, con tecnología propia; aplicaciones novedosas en el sector salud y servicios de emergencia, y también en soluciones de última milla. 
M3STORAGE | ChileLa transformación digital se paga con sonrisas – M3storage – Blog  Plataforma para alquiler de espacios en centros comerciales para uso como almacén y punto de recogida automatizado y de proximidad. Solución para logística de última milla. 
CO2i Ltd. (DryGro) | Reino UnidoUn dibujo de un animal

Descripción generada automáticamente con confianza media  Cultivo de lenteja de agua en tierra árida con tecnología patentada; una alternativa para la producción de proteína para alimentación animal y potencialmente también humana. 
ACTIVECHAT | Ucrania/EE.UU.Texto

Descripción generada automáticamente  Herramienta para entrenar a los bots de atención al cliente con lenguaje natural. 
WORKNMATES | ArgentinaWorknmates  Plataforma para el alquiler flexible y gestión de espacios de trabajo compartidos, para autónomos y empresas. 
SHA256 (SharpShark)|ChileSharpShark - Crunchbase Company Profile & Funding  Servicio para la protección de la propiedad intelectual digital, con servicio de certificación basada en blockchain, monitorización y defensa ante infracciones. 
PSEUDOFREEZE |ColombiaPseudoFreeze - Posts | Facebook  Refrigerante patentado basado en bacterias que permite alcanzar el punto de congelación con temperaturas más altas, con el consiguiente ahorro energético. 
CELERATIVE | EE.UU.Celerative  Plataforma que permite contratar y pagar a trabajadores tecnológicos remotos, así como gestionar el trabajo remoto de los mismos. 
NEURO-BIO / Reino UnidoIcono

Descripción generada automáticamente  Biotecnológica que está desarrollando un biomarcador para el diagnóstico de Alzheimer y un tratamiento de sus síntomas mediante inhalador nasal, con una vía adicional de estudio en aplicaciones oncológicas 
WIRSOLUT | ArgentinaImagen que contiene dibujo, alimentos

Descripción generada automáticamente  Software para logística y transporte que utiliza servicios de satélites y dispositivos inalámbricos para la trazabilidad de los envíos y seguimiento de flotas en tiempo real. 
NEEKIDS | ChileLogotipo, nombre de la empresa

Descripción generada automáticamente  Plataforma online de evaluación psicopedagógica para la recomendación de materiales educativos adaptados al perfil del alumno con necesidades especiales. 
OPSCIENTIA | EE.UU./SingapurUn dibujo de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza baja  Proyecto que busca devolver al usuario la propiedad de sus datos personales en internet y la explotación de su valor económico, así como facilitar la portabilidad de esta información en poblaciones migrantes. 
CLOUDWISE | Países BajosLogotipo, nombre de la empresa

Descripción generada automáticamente  Creadores de COOL, una plataforma digital que agrupa diferentes apps educativas e incorpora herramientas para la gestión de la educación online. 
GIFTERY | Rusia  Plataforma para la emisión automática de tarjetas regalo para comercios y pymes; incorpora herramientas de analítica de usuarios e impacto para gestionar las campañas de marketing y obtener métricas de conversión. 

Gestionar Cookies