IDEAE, el concurso para impulsar ideas de negocio

Alternativa Emprender lanza la 8ª edición de este concurso dirigido a cualquiera que tenga una idea de negocio, tanto en fase inicial como en fases más avanzadas. El plazo de presentación finaliza el 18 de marzo de 2021.

Un año más vuelve IDEAE, el concurso de ideas, que ayuda a poner en marcha y/o impulsa proyectos de negocio. Está organizado por el Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas y la Asociación de emprendedores STARTUC3M junto con el Instituto de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar de la Universidad Carlos III de Madrid, en el marco de la 8ª edición del evento de referencia en emprendimiento universitario: Alternativa Emprender.

En el concurso pueden participar todas las personas que tengan una idea de negocio (tanto en fase inicial) como en fases más avanzadas y ya sean ideas de negocio, proyectos sociales, tecnológicos o ideas para sectores tradicionales.

Los emprendedores que deseen participar deben enviar su idea de negocio antes del 18 de marzo a través del formulario de inscripción del concurso de ideas en su página web. 

Todas las ideas serán evaluadas por un Comité de expertos designado por el Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas. Aquellas que sean seleccionadas como finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto el 25 de marzo durante la celebración de la 8ª edición de Alternativa Emprender, ante un jurado compuesto por personas relacionadas con la empresa y el emprendimiento, profesores universitarios, mentores, inversores y otros profesionales.

Aquellos participantes que lleguen a la final  tendrán la oportunidad de ganar alguno de los siguientes premios: 

IDEAE se convoca con motivo de la celebración de la 8ª edición de Alternativa Emprender el próximo 25 de marzo, un evento en el que emprendedores de éxito compartirán su experiencia con un público principalmente universitario. El objetivo de este tipo de eventos es acercar la cultura emprendedora a los estudiantes y la creación de equipos emprendedores competitivos, abarcando las distintas disciplinas de formación.

En otras ediciones de Alternativa Emprender pudimos conocer la historia de Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill; Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso; David Moreno, cofundador de Hawkers; Adán Muñoz, cofundador de BQ; Lupina Iturriaga, Cofundadora de Fintonic o Aritz López y Garazi Castro, fundadores de Gïk Live!, entre otros muchos emprendedores.

Tanto el evento como el concurso de ideas son iniciativas organizadas por el Máster Oficial en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas, la asociación de emprendedores Start UC3M, y el Instituto de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar «Conde de Campomanes» de la Universidad Carlos III de Madrid. 

Para más información: alternativaemprender.com 

Gestionar Cookies