Info Murcia galardona como ‘Emprendedores del Mes’ a seis proyectos innovadores

Las iniciativas premiadas van desde la signalética para carreteras al reciclaje pasando por la mejora de procesos logísticos. Los Premios "Emprendedor del Mes" tienen como objetivo promocionar la figura de la persona emprendedora, promover el emprendimiento entre la sociedad murciana.

El Instituto de Fomento de Murcia (Info) entregó el pasado 5 de octubre los diplomas acreditativos como Emprendedor del Mes, correspondientes al segundo y tercer trimestre, a seis proyectos empresariales que inciden en soluciones prácticas muy variadas para responder a desafíos tecnológicos en la vida cotidiana: desde el tráfico, a la ayuda en diagnosis de cirugía nasal, pasando por impulso de la economía circular, entre otros.

“Los proyectos empresariales que venimos galardonando con la distinción de Emprendedor del Mes desde hace años han evolucionado notablemente con el paso del tiempo. En primer lugar, los premiados más recientes implican, en su mayoría, soluciones tecnológicas muy sofisticadas para problemas de la vida cotidiana, como puede ser la gestión segura del comercio electrónico y logística, aspecto que ha servido para reforzar las ventas de la inagotable cantera de nuestros excelentes artesanos. Además, en consonancia con los tiempos, se nota una notable tendencia a desarrollar iniciativas empresariales en el área de la salud”, apunta Sonia Moreno, directora general de Consumo y Artesanía, quien ha entregado los galardones, en Centro de Artesanía de Murcia.

Proyectos médicos, bordillos inteligentes y bienestar de la piel

El ganador para abril ha sido LONGSEQ (LONGSEQ APPLICATIONS, S.L.),  empresa de base tecnológica (spin off de la Universidad de Murcia) se basa en la secuenciación larga de nanoporos de ADN para la medicina personalizada que ofrece posibilidades para el diagnóstico clínico. El proyecto ganador de mayo ha sido BORDILLOS INTELIGENTES ( IE SERVICIOS LEVANTE, S.L. ), firma enfocada a la fabricación e instalación de bordillos que proporcionan información al conductor por vía digital y luminosa, mientras que REPLASTIC (REPARACIONES TÉCNICAS DEL PLÁSTICO, S.L.L.),  especializados en la reparación de contenedores, pallots y todo tipo de material contenedor plástico lo han sido en junio.

Para el segundo trimestre, en julio SKINVITY (SKINVITY, S.L.) ha sido el vencedor con un proceso que cubre la fabricación, distribución, venta y alquiler de dispositivos y asesoramiento para el bienestar de la piel con una selección innovadora en tecnología cosmética digital femtech. En Agosto, BLEECKER (BLEECKER TECHNOLOGIES, S.L.), empresa que ofrece un sistema de identificación que facilita el seguimiento y la trazabilidad de cualquier elemento mediante el uso de cámaras y unos códigos visuales especialmente diseñados para su uso en procesos logísticos. Y finalmente, en septiembre se ha llevado el galardón FLOWGY (FLOWGY, S.L.), desarrolladores de software médico que integra todos los módulos necesarios para la práctica clínica diaria otorrinolaringóloga (ORL) en una única herramienta, combinando mecánica de fluidos computacional (CFD) y técnicas de cirugía virtual nasal.

Estos premios se apoyan en la subvención de los fondos europeos FEDER.

Premios a la innovación murciana

Los Premios Emprendedor del Mes tienen como objetivo promocionar la figura de la persona emprendedora, promover el emprendimiento entre la sociedad murciana, favorecer el reconocimiento social de emprendedores y emprendedoras, así como fomentar una imagen positiva de la persona empresaria. Desde el año 2012 se premian las iniciativas emprendedoras más innovadoras, habiéndose presentado hasta la fecha alrededor de 450 proyectos, resultando premiados 116 de ellos.

La principal ayuda que puede recibir un proyecto en el inicio de su actividad es el apoyo en darse a conocer, orientación en búsqueda de financiación, ayudas, alianzas, y esto lo encuentran en los organismos de la estrategia C(i*EMP) coordinada por el INFO. Para participar es necesario estar constituido menos de 3 años y presentar solicitud, resumen ejecutivo del proyecto y modelo canvas por mail a emprendedores@info.carm.es.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia-INFO es el Organismo Intermedio designado para llevar a cabo la ejecución y gestión de la Subvención Global incluida en el PO FEDER de Murcia, 2014-2020.

 El día 26 y 27 de octubre la entidad celebra la feria más importante del emprendimiento en la Región de Murcia, el Día de la Persona Emprendedora #DIAPE21. Más información e inscripciones en www.diape.es 

Gestionar Cookies