Innomakers4Health convoca ideas para hacer frente a retos en el sector de la salud

El programa, organizado por TheCUBE, Pfizer y la Fundación Pfizer, tiene como objetivo dar respuesta a los desafíos más relevantes a los que se enfrenta el sector de la salud. Los tres primeros clasificados recibirán un premio por valor de 6.000 € para incentivar el talento nacional. El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de noviembre.

TheCUBE, Pfizer y la Fundación Pfizer lanzan la convocatoria para la tercera edición de Innomakers4Health, el programa que pretende aportar soluciones creativas a los principales problemas del sector Salud. En esta ocasión los retos a los que se tendrán que enfrentar los equipos participantes son:

• ¿Cómo ayudar a los pacientes a la comprensión de su patología, tratamiento y fármaco, así como, el seguimiento de esta?

• ¿Cómo ayudar a verificar la información sanitaria existente en los medios y RRSS?

Este desafío está abierto a personas de habla hispana que estén interesadas en la innovación y tengan un proyecto o idea interesante en el ámbito de los retos propuestos. Para poder participar, los asistentes deben tener al menos 18 años de edad, solo se permite una solicitud por persona y el idioma oficial del evento es el castellano. La inscripción a este evento es completamente gratuita. El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de noviembre y el premio será de 6.000 euros repartidos entre los tres primeros puestos.  

En esta tercera edición se trabajará con los equipos ganadores en hacer realidad las ideas, ejecutarlas, validarlas y crear un impacto real en la vida de las personas. Para ello, los equipos ganadores tendrán acceso directo al programa de aceleración ‘From Zero to PoC’, un espacio diseñado para fomentar la innovación, junto a mentores expertos de Pfizer y TheCUBE, y a un programa de aceleración para los ganadores de Innomakers4Health. 

Un entorno ideal que se apoyará en la colaboración entre los diferentes miembros del ecosistema de TheCUBE, startups, MIOTI, expertos en negocio, innovación y tecnología, y otros centros de exploración de grandes corporaciones. 

Innomakers4Health surge con la filosofía de conectar a profesionales, estudiantes y emprendedores a través de proyectos colaborativos para dar respuesta a los desafíos actuales en el área de la salud gracias al uso de nuevas herramientas y tecnologías digitales. En este proceso se incentivarán las colaboraciones y se dará la oportunidad a nuevas ideas, con el asesoramiento de los mejores profesionales de Pfizer y TheCUBE, para que surjan en un espíritu cooperativo, inclusivo y creativo. Innomakers4Health engloba todo el proceso desde la generación de ideas hasta el desarrollo de las mismas a través de un evento de innovación, salud y tecnología abierto a cualquier persona de habla hispana, con el fin de apoyar al equipo de innovación de Pfizer España a dar solución a los grandes retos del sector salud. 

Sobre TheCUBE 

TheCUBE es un ecosistema de emprendimiento e innovación único y excepcional, con sedes en Madrid y Zahara de los Atunes. Transformamos corporaciones mediante nuestros programas de Innovación Radical y colaboramos con ellas para lanzar y construir las empresas del mañana. El emprendimiento y la innovación están completamente arraigados en nuestra cultura, por lo que trabajamos en cada proyecto como si fuera nuestro. 

Conectamos emprendedores, startups y grandes corporaciones a través de la innovación, encuentros y eventos tecnológicos y espacios y metodologías de trabajo diferentes que permitan favorecer la materialización de ideas en proyectos reales y escalables.