IA para salud mental y gafas inteligentes: la innovación en salud tiene el mejor aliado en BHV Partners

BHV Partners, primer venture builder en salud del sur de Europa, cuenta con un portfolio variado de startups que desarrollan productos y servicios biomédicos innovadores, y prepara su entrada en nuevos proyectos.

BHV Partners

La salud es uno de los campos más atractivos para la búsqueda de soluciones innovadoras. Muchas de ellas, cuentan con el apoyo de BHV Partners, venture builder en salud creada en 2019 por varios emprendedores en biotecnología y biomedicina. En la actualidad cuenta con seis empresas en su portfolio y se prepara para ampliar su portfolio hasta llegar al objetivo de tener 30 startups participadas.

BHV Partners lanzó a finales de 2021 su segunda ampliación de capital. La ronda, de 0,5M de euros, está cubierta al 70%, una buena parte gracias a la renovada confianza de los socios actuales; el resto con la incorporación de nuevos inversores entre los que hay científicos, empresarios, business angels, profesionales del sector tecnológico y directivos del mundo  farmacéutico.

“A lo largo de 2021, BHV Partners ha seguido creciendo y seleccionando nuevas oportunidades. La pandemia ha puesto de relieve que el sector sanitario es clave tanto desde el punto de vista social como económico y está registrando un importante crecimiento en Cataluña y España”, comenta Marta Príncep, Managing Director de BHV Partners.

Alergias y soluciones para la baja visión

Las startups participadas por BHV Partners están desarrollando innovadoras soluciones en salud que vienen a atender necesidades existentes no cubiertas. Estas son algunas:


Adan Medical desarrolla dispositivos innovadores para responder a reacciones alérgicas graves (anafilaxis), situaciones potencialmente mortales que afectan más del 3% de la población, siendo especialmente importante en el segmento infantil. Dos millones de niños en España sufren alergias y el 25% de los nuevos episodios de anafilaxis se producen en un entorno escolar.

Aimentia es una plataforma de inteligencia artificial especializada en salud mental, que permite mejorar el diagnóstico y el manejo de pacientes. La compañía ha visto incrementada exponencialmente su actividad durante la pandemia Covid 19, debido a las secuelas y necesidades en salud mental.

Biel Glasses está desarrollando unas novedosas e innovadoras gafas inteligentes para personas con baja visión, una condición 7 veces más frecuente que la ceguera en todo el mundo. Las smart glasses de Biel Glasses funcionan con una combinación de visión 3D, inteligencia artificial y realidad virtual.

Trabajar juntos para crecer

En 2021, BHV Partners ha aumentado significativamente sus proyectos las colaboraciones con centros de investigación, universidades y redes de transferencia, y cuenta con un elevadísimo ratio – 60% – de aceptación de propuestas.

Con un modelo de negocio en el que empresas y fondos de inversión trabajan juntos desde las primeras etapas de la startup, BHV Partners ofrece la posibilidad de entrar en su accionariado a un perfil muy variado de inversores: business angels  que quieren diversificar reduciendo el riesgo de su inversión, emprendedores en serie, doctores, científicos, etc. Profesionales en suma que, además de invertir, deseen sumar experiencia y actuar como mentores y asesores de las startups en cartera, así como atraer nuevos proyectos a la misma.

Con presencia en Barcelona y San Francisco, BHV Partners continúa expandiéndose tanto a nivel nacional (San Sebastián, Madrid, Valencia, Murcia, etc.) como internacional (Dinamarca, Israel, Suiza, etc.) desarrollando una importante y significativa red de contactos internacional.